Reportan caso de zoofilia en Chetumal: Vándalos vs perrita



Chetumal.- Un grupo de defensores de animales interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Estado para que se investigue un caso de zoofilia y maltrato animal del que fue objeto a diario una perrita de nombre Canela a manos de un grupo del malvivientes en la colonia Roma de la ciudad de Chetumal.

La rescatista independiente, Magdalena Cabrera, reveló que el animal fue abusado sexualmente en reiteradas ocasiones hasta que fue liberado de este sufrimiento luego de que trascendiera en redes sociales este inhumano acto.

“La denuncia que se viene a presentar específicamente es por zoofilia  y maltrato animal, el caso como se sabe es por una perrita que ha sido permanentemente abusada sexualmente  por un grupo de indigentes y malvivientes, no los hemos identificado pero se vino a poner la denuncia para que se haga la investigación. Las organizaciones y defensores de animales estamos coadyuvando y apoyando para que este caso se deslinde y se le dé solución”.
Quintana Roo cuenta con la Ley de Bienestar y Protección Animal que contempla la sanciones para este tipo de conductas, sin embargo estas no pueden ser aplicadas debido a la falta de su reglamentación, sin embargo a pesar de ello un  grupo de ciudadanos decidieron promover el deslinde de responsabilidades.

Reveló que en la ciudad de Chetumal se han presentado varios casos de  zoofilia sin tener estadísticas reales porque no son denunciados antes las autoridades por la falta de concientización de la ciudadanía y  de acciones de las autoridades.
Estimó que de maltrato animal se registran diariamente más de 20 casos tan solo en la ciudad de Chetumal y sin poder sancionar a los responsables de estos actos.

“Tenemos una fuerte preocupación porque como saben tenemos una ley ya vigente  de protección animal donde están contemplados estos delitos pero no se ha reglamentado la ley y no hay protocolos para que la autoridad proceda, para detener este tipo de cosas, de todas manera tenemos confianza de la justicia y de que la sociedad nos va apoyar para que se haga justicia de todos los casos que hay”.

También advirtió que las personas que abusan sexualmente de los animales representan un severo riesgo para la población, principalmente los grupos vulnerables como los menores de edad, mujeres o adultos mayores.

“Esto implica un riesgo potencial evidente porque si hay una cueva de malvivientes que se atreven a abusar de un ser tan indefenso de esta manera, quien nos garantiza que en cualquier momento no se jalen a una criatura, una niña, un niño, una mujer sola o un anciano, en fin el riesgo en inminente y lo deben de ver las autoridades en todos los ámbitos de gobierno”.

Finalmente insistió en la intervención de las autoridades para que se atienda esta demanda y se proceda en contra del o los responsables de cometer este atroz acto. 




Publicar un comentario

Comentarios