Reportan en Cozumel baja de la matrícula para Bachillerato



Cozumel.- Este 2018 la demanda de alumnos interesados en ingresar al nivel bachillerato bajo considerablemente en comparación a los datos registrados durante el 2017, cuando al menos 200 aspirantes quedaron fuera de cursar el nivel escolarizado.

De acuerdo a lo mencionado por el representante de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, en la isla, Manuel Conrado Martínez, en este ciclo escolar por iniciar, el correspondiente al 2018 - 2019, se garantizan los espacios para los niveles de preescolar con mil 200 egresados, de nivel primaria con mil 400 alumnos, mientras que en el tema de los egresados de nivel secundaria deberán ser aproximadamente mil 400 alumnos.

Sin embargo, la situación es distinta, esto al haber presentado únicamente mil 170 aspirantes a ingresar al nivel bachillerato, es decir, una reducción de al menos de 230 alumnos que no presentaron la única forma de ingreso al siguiente nivel de su educación.


En el 2017, se tuvo un exceso de aspirantes, llegando a mil 485 quienes presentaron, ingresando sólo mil 300 en los lugares disponibles, y casi 200 en miras a ingresar este año al sistema escolarizado.

Hasta el momento se desconocen las causas del por qué la diferencia de 130 alumnos, no solicitaron el ingreso a los espacios escolarizados en los cuatro planteles de educación pública. Las posibles causas son que estos nos hayan aprobado el año, la migración a otros municipios o estados, y la falta de resultados finales de las escuelas secundarias ante la conclusión del ciclo escolar.

No obstante, la baja demanda que no llena la oferta de espacios en las preparatorias locales, genera muchas preguntas en torno a una inversa en la problemática surgida el año pasado y cuya solución únicamente se vio en la apertura de una prepa abierta. 

Publicar un comentario

Comentarios