Transportistas de carga de QR piden modificación de Ley de Movilidad, no los tomaron en cuenta



Chetumal.- La coalición de sindicatos de transporte de carga de Quintana Roo solicitaron al Congreso del Estado la modificación de la ya aprobada Ley de Movilidad en la entidad puesto que no fueron tomadas en cuenta ninguna de las observaciones que presentaron desde hace más de un año, denunció el presidente de esta agrupación Enrique Rosado López .

Explicó que entre las principales peticiones se contempla la regulación del transporte federal, pues actualmente les permite rabajar en toda la entidad, lo cual consideraron representaría la extinción del transporte concesionado local que actualmente existe en Quintana Roo. 


“Al transporte federal le van otorgar  permisos a todas sus modalidades para trabajar en el estado de Quintana Roo y absolutamente no estamos de acuerdo con ello ya que esto significa desbaratar el transporte concesionado de Quintana Roo y significa la pérdida de su poder adquisitivo”.

Señaló que desde hace año y medio como coalición presentaron las propuestas pertinentes para la regulación del transporte en la entidad y que estas se incluyeran en la nueva ley de movilidad, sin embargo todas sus propuestas fueron desechadas y archivadas. 

Dijo que lo peor es que se aprobaron  artículos que afectan directamente al transportista concesionado.

“Esta ley va a tener las mismas deficiencias de la otra, esos permisos que ahorita se están planteando va hacer un dolor de cabeza para el transporte e incluso su desaparición, ahorita andan dando permisos, se dan esos permisos por corrupción”.

Dijo que darán un plazo considerable para que esta ley sea modificada en especial para regular al transporte federal, puesto que actualmente tiene carta abierta para trabajar en toda la entidad, mientras que para los transportistas locales prácticamente se les prohíbe que circulen en vías federales.

En caso de no obtener una respuesta favorable, tomaran las acciones necesarias para ser escuchados, entre ellas realizar bloqueos y paros,  pues consideran que así como está la ley de movilidad actualmente condena a la extinción el transporte concesionado y la fuente de empleo de miles de familias.

Publicar un comentario

Comentarios