Expedientes X: El sueño de tener UBER en Quintana Roo se diluye…



Expedientes X 5 de Julio 2018.- El sueño de tener UBER en Quintana Roo se diluye… Cuesta trabajo creerlo. El “Gobierno del Cambio” se somete a la mafia taxista. Primero los taxistas le tumbaron a Carlos Joaquín su encuesta pública para que los cancunenses decidieran sobre el tema. Después los mismos mafiosos de los 17 sindicatos de choferes crearon un caos en diversos puntos del estado cuando el Periódico Oficial publicó la Ley de Movilidad que dio entrada al taxi por aplicación digital. Ante el pataleo de los mafiosos del volante el gobernador reculó una vez más y hoy el Congreso del Estado recibió las reformas que le harán a la novel ley con las modificaciones necesarias para que UBER no pueda operar en Quintana Roo. Los quintanarroenses y los turistas que nos visitan quieren contar con el servicio de UBER y Cabify, pero increíblemente las autoridades estatales no lo permiten…

La reforma de Ley enviada por Carlos Joaquín al Congreso dice que el servicio tipo UBER debe ser una concesión y no un permiso. El origen de UBER es libre, sin concesiones ni permisos. Es una idea genial que conecta a dos particulares para transportarse por una cuota y que el cliente premia o castiga al chofer. Es un gobierno regido por el propio cliente, sin la intervención del Gobierno y por eso la APP no puede aceptar convertirse en una concesión.

La ciudad de México tiene el servicio de UBER y los taxistas no se fueron a la ruina económica. Otras importantes ciudades del mundo también cuentan con este servicio. Y es penoso ver a miles de turistas de todo el mundo cuando llegan al Aeropuerto Internacional de Cancún y se asombran que en este polo turístico no hay este tipo de servicio.

Sin UBER Cancún no puede ser considerado un centro turístico de primer nivel.

También da pena ver la voracidad, abusos y delitos frecuentes que los taxistas sindicalizados cometen contra el turismo y los cancunenses.

La cerrazón se impuso sobre el deseo de las mayorías. 

Publicar un comentario

Comentarios