Expedientes X: ¿A la que madruga Dios la ayuda?...



Expedientes X 17 de Julio 2018.- ¿A la que madruga Dios la ayuda?... A Laura Beristain ya se le cuecen las habas por sentarse en la silla de Cristina Torres. Pero eso no sucederá hasta el 30 de Septiembre. La neo-morenista está lista para montarse en el Ayuntamiento de Solidaridad y ya tiene programas y estrategias de Gobierno, mismos que no puede aplicar por ahora. Uno de ellos es echar a Aguakan de Playa del Carmen. Ésta una de sus principales promesas de campaña. La futura alcaldesa, que se desempeñaba hasta hace poco como diputada local, va a esgrimir la Constitución Política de Quintana Roo en contra de la concesionaria francesa. ¿Va a lograr su cometido?...

Aguakan es una empresa ya enquistada en Quintana Roo. Tiene muchos años operando el servicio de agua potable y alcantarillado en Cancún y se las sabe de todas todas.

Conoce las mañas de los funcionarios, las triquiñuelas de la corrupción, los cochupos, cómo calmar a sus detractores y sobre todo, cómo lidiar con los nuevos gobiernos.

En este contexto, Aguakan ya conoce el caminito para tranquilizar las aguas en Playa del Carmen.

Ahora que, como los morenistas se dicen más papistas que el Papa, habrá que esperar si en el gobierno de Laura Beristain va a regir la corrupción o si es que van a seguir al pie de la letra la liturgia de López Obrador de “cero corrupción”.

Ya veremos quien aguanta los cañonazos de billetes. 

Publicar un comentario

Comentarios