Gasolina sube cada tres días: Magna hasta $18.09 LT, Premium casi 20 pesos el litro



Chetumal.- El distribuidor oficial de PEMEX en el sur de Quintana Roo, José Marzuca, informó que los precios de los combustibles han tenido un deslizamiento al alza cada tercer día, lo que ha provocado que las gasolineras modifiquen constantemente sus tarifas.

El precio de la gasolina Magna rompió la barrera de los 18 pesos y se cotiza en algunas estaciones de servicio en hasta 18.09 pesos el litro, mientras que la gasolina Premium se encuentra casi en 20 pesos el litro.

“Nosotros basamos nuestros precios de acuerdo a como se nos vende en los puertos de desembarque y es así que el precio puede variar por los costos de traslado o de flete además de que PEMEX fija todos los días el precio al que vas a comprar y hasta ahora el precio va hacia el alza”.

Este aumento en el costo del combustible es aprovechado por empresarios de la zona libre de Belice quienes mantienen por debajo sus precios de las gasolinas en comparación con las que se expenden en México.

El precio de las gasolinas en Belice, en los últimos años, era más elevado en relación al costo del energético mexicano; no obstante, la reciente liberación del precio en México, les permite a distribuidores de la zona libre competir nuevamente con los empresarios mexicanos al ofrecer casi al mismo precio la gasolina.

Hasta esta semana la gasolina regular en Belice similar a la magna estaba en 17.41 por litro mientras que en México el precio era de hasta 18.19 pesos por litro es decir una diferencia de 78 centavos.

En tanto la gasolina Premium en México estaba hasta en 19.49 pesos el litro en tanto que en Belice 18.87 pesos es decir una diferencia de 59 centavos.

El diésel en México tiene un costo de hasta 18.49 pesos mientras que en Belice el costo es de 16.65 es decir la diferencia es de 1.84 pesos.

Hasta hace unos meses, la actividad de gasolineras en esa zona era inexistente debido a los precios, no obstante, hace un par de semanas se inauguró una nueva estación de servicio y se reanudaron actividades de una ya existente.

Publicar un comentario

Comentarios