Corrupción e impunidad prevalece en QR, reconoce el contralor estatal



Chetumal.- A pesar de que Quintana Roo es de las entidades con mayor transparencia en el país, también es de los estados con mayor corrupción de acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así lo reveló el titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado Rafael del Pozo Dergal.

Si bien resalto que el Gobierno del Estado ha tenido grandes avances en materia de transparencia, también reconoció la necesidad de trabajar en el tema de impunidad y corrupción al ser Quintana Roo una de las entidades que siguen siendo de las más corruptas en México.

“En transparencia en el caso de disponibilidad financiera estamos ya en el primer lugar nacional y cuarto lugar en cuanto a disponibilidad cuando hace dos años estábamos en el lugar número 30, aunque esto no resuelve el asunto de impunidad y de corrupción”.



El contralor del Gobierno de Quintana Roo, señaló que donde falta  mucho por hacer es en el combate a la corrupción.

“El Inegi calificó tramites en los tres órdenes de gobierno y nos puso  en el lugar número 32 y sobre la que evidentemente estamos trabajando para atender estos indicadores”.

Rafael del Pozo Dergal, precisó que los trámites con mayor índice de corrupción son los relacionados con el de apertura de empresas, los que están relacionados con la atención de la policía y los que están vinculados con la propiedad inmobiliaria o de pago del predial.

Publicar un comentario

Comentarios