Demanda supera capacidad de infraestructura educativa de QR



Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) que encabeza Ana Isabel  Vásquez Jiménez se ha visto rebasada para atender la demanda educativa, por lo cual el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en Quintana Roo, exhortó al Gobierno del Estado a destinar mayores recursos humanos, económicos y de infraestructura educativa para garantizar a los estudiantes cuenten con espacios para continuar sus estudios.  

El director general adjunto del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en la entidad, Rafael Turullols Fabre, reconoció que la única solución para atender el problema es construyendo más escuelas  o aulas donde existe mayor demanda educativa.


Reconoció la educación en línea que albergará en este ciclo escolar 2018-2019 a unos 2,500 alumnos de educación media superior por falta de escuelas, no es comparable con la educación escolarizada.

“Efectivamente la calidad de acuerdo con nuestras mediciones no  se puede comparar un sistema escolarizado a un sistema abierto a uno en línea, es por ello que exhortamos desde el instituto al gobierno del estado como la Secretaria de Educación para que asignen recursos tanto humanos como financieros para poder ampliar la cobertura”.

Aseguró que las mediciones con las que cuenta este instituto precisan que aun la educación a distancia no es comparable con la enseñanza que se da en las aulas y por lo cual tanto el Estado como la Secretaria de Educación están obligados a brindar los espacios educativos que demandan los estudiantes.

“Es una responsabilidad que tienen que buscar nuevas estrategias las autoridades para poder ofrecer los servicios educativos de media superior,  y estos 2,500 chicos y chicas que faltan por atender podrían ser captados por el sistema abierto o modular”.

Explicó que estos problemas de cobertura educativa que no ha podido ser subsanada, es reflejo de la inmigración,  y tiende acrecentarse; por una parte en nivel medio superior y por otro lado en el nivel de preescolar.

Publicar un comentario

Comentarios