Industriales del Sur formarán la Asociación de Textileros de Quintana Roo



Chetumal.- Empresarios de la zona sur conformarán la Asociación de Textileros de Quintana Roo para poder tener mayor capacidad de competir en las futuras licitaciones que realice el Gobierno del Estado para la adquisición de uniformes escolares o institucionales, informó Pedro Quintal Loeza, gerente de la empresa la Rana.

Son 24 empresas de Othón P Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto las que se unieron para la edificaron en tiempo y forma de los las 890 mil 408  uniformes escolares para los alumnos que cursan el nivel básico en el estado.

Dijo que al igual buscarán ser contratados por empresas y gobierno Beliceño para aportar en la generación de mayor derrama económica en el sur.

“Los uniformes ya han sido entregados a la SEQ, es cuestión de logística nada más de ellos y seguramente van hacer llegar los uniformes a las escuelas pues hoy es el primer día de clases están dando la bienvenida”.
Señaló que la edificación de los 222 602 kits de uniformes escolares, requirió de la participación de diversas empresas locales de los  municipios de Othón P Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Para alcanzar el objetivo se recurrió a la adquisición de maquinaria y por ello tras el éxito en la licitación del gobierno del estado buscan consolidarse como agrupación y entonces participar  en diversas licitaciones dentro y fuera del país.

“Todos estamos muy claros que tenemos que cuidar cada uno de nosotros nuestras empresas y vamos hacer la asociación formal que ya tenemos, vamos hacer la consolidación de textileros y estamos próximos a dar una reunión general”.

Dijo que para el caso de los uniformes escolares estos ya fueron entregados en su totalidad a la Secretaria de Educación de Quintana Roo, quien será la instancia ahora de distribuir estos kits a los alumnos en próximos días.

Publicar un comentario

Comentarios