Magisterio endeudado: Todavía faltan 240 MDP para pago a terceros



Chetumal.- El secretario general de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández, reveló que a dos años del cambio de administración gubernamental, la Secretaria de Educación en Quintana Roo, no ha podido solventar la deuda millonaria heredada, afectando drásticamente a la base trabajadora que continúan con deudas ya pagadas. 

Explicó que en estos momento se adeudan 240 millones de pesos a empresas crediticias y terceros institucionales en perjuicios de los profesores quienes siguen siendo asediados por las cobradoras aun y cuando sus pagos fueron descontados puntualmente vía nómina.


“Las autoridades educativas han externado que los adeudos que se tenían con el magisterio era de 500  millones de pesos, ya en las últimas fechas, en los últimos dos o tres meses que tuvimos la última reunión hay un avance como del 50 por ciento”.

Puntualizó que la deuda inicial ascendía a más de 500 millones de pesos y en la actualidad aún persiste una adeudo de poco más de 240 millones de pesos, recursos que no han sido solventados y por lo cual docentes siguen estando en buro de crédito y acosado tanto por las empresas de crédito como los terceros institucionales.

“Hay cerca de 240 millones de pesos que se adeudan todavía tanto para empresas, terceros institucionales, Fovissste, Sar y otros más, hay vamos caminando lentamente, poco a poco pero no quitamos el dedo sobre la llaga para seguir pugnando que se libere de las deudas a los maestros”.

Refirió que en la última reunión que sostuvieron con la autoridad educativa se le informo sobre el avance del pago de esta deuda, no obstante dijo aún resta alrededor del 50 por ciento por liquidar y aun no se cuenta con una fecha para que esta sea solventada.

Publicar un comentario

Comentarios