Secuestrado en ZM: Policía busca a comerciante de Chanchén I, se lo llevaron 4 plagiarios, SSP reporta que la víctima fue localizada (Actualización)



Tulum.- La Policía busca este domingo a un empresario de la Zona Maya radicado en Chanchén I, de acuerdo a declaraciones del jefe policíaco de la municipal, Gabriel González Ornelas, el comerciante fue capturado por sus secuestradores la noche del sábado en los límites de Quintana Roo (Comunidad de Xuilub, Yucatán), pero el auto de los plagiarios fue interceptado en el retén de Cobá, donde los delincuentes escaparon con su víctima. Actualización: La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Quintana Roo informa que el comerciante fue localizado y que el secuestro fue frustrado.

El secuestrado sería un hombre de 65 años de edad dedicado al comercio de materiales de construcción, aunque no su identidad no ha sido revelada, esto de acuerdo a datos proporcionados por la familia de la víctima.

Serían cuatro los plagiarios, mismo que habrían metido al comerciante a la cajuela de un compacto Versa color blanco con placas UTM598E del estado de Quintana Roo, de acuerdo al reporte policial.

El comerciante habría sido capaz de comunicarse con su hermano para dar aviso de su secuestro, gracias a que pudo hacer uso de su teléfono celular mientras se encontraba en la cajuela del auto de sus captores.

A partir de la llamada del comerciante la Policía activó un cerco en la zona y al llegar a Cobá los secuestradores abandonaron el auto, pero se llevaron a la víctima. 

En el compacto, que además tiene reporte de robo, fueron encontradas sogas y el celular de la víctima, lo que sirve como evidencia del delito. 

La Policía busca este domingo a los cuatro plagiarios que tendrían en su poder al comerciante. La búsqueda no arrojó resultados durante la madrugada. 

ACTUALIZACIÓN (Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, emitido por el Gobierno de Quintana Roo)


En oportuna intervención la Policía Estatal y Municipal frustraron la presunta privación ilegal de la libertad  de una persona en la zona rural del municipio.


De acuerdo a los hechos cerca de la media noche de este sábado se alertó a las autoridades policiacas de una supuesta privación de la libertad de una persona en la comunidad de Chanchén I.


De manera preliminar se informó que cuatro sujetos interceptaron a una pareja y se llevaron a la persona de sexo masculino en el interior de la cajuela de una unidad con rumbo a la comunidad de Cobá. 


Por tal motivo se estableció de inmediato un operativo de búsqueda conjunto entre la Policía Estatal y Municipal, lo que propició que los supuestos agresores  abandonaran el vehículo y se adentraran a la selva, llevándose a la víctima. 


Elementos policiacos realizaron búsqueda pedestre por la zona en la que fue abandonado el vehículo, además de que se establecieron filtros de seguridad.


Más tarde la persona supuestamente plagiada fue hallada cerca de un filtro de seguridad.


Asimismo se confirmó que el vehículo marca Nissan, tipo Versa, utilizado para el presunto hecho delictivo cuenta con reporte de robo en el municipio de Benito Juárez.


Ante el hecho se dio parte a las autoridades ministeriales para la realización de las investigaciones respectivas. 

Publicar un comentario

Comentarios