Facilita Gobierno de Laura Fernández trámites ante el Registro Civil



Puerto Morelos.- Puerto Morelos es un municipio joven que ha ampliado la oferta de trámites y servicios en beneficio de la ciudadanía de manera directa, prueba de ello es la intensa actividad que vive el Registro Civil, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

En este contexto, la primera edil dio a conocer que en lo que va de la administración 2016-2018 se han tramitado en la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario 3,259 actos registrales, lo que habla de la gran demanda de la población por inscribir los hechos importantes que le conciernen en su proyección familiar y social.



“De acuerdo con datos oficiales se han registrado 486 nacimientos, 259 matrimonios de mexicanos, 115 matrimonios de extranjeros, 44 matrimonios mixtos, 37 defunciones, 17 reconocimientos, 19 divorcios y 2,285 copias certificadas. Por medio de las bodas colectivas, que se realizan cada 14 de febrero, dimos certeza jurídica a 58 familias portomorelenses”, refirió.

Laura Fernández destacó que con el objetivo de que más personas se acerquen a las oficinas del Registro Civil, tanto en esta cabecera municipal como en la comunidad de Leona Vicario, se otorgan diversos incentivos en trámites, como parte de la “Jornada Municipal de Descuentos 2018”, que entró en vigor el primer día de agosto y concluye el próximo 29 de septiembre.


“Estamos ofreciendo 50 por ciento de descuento en copias certificadas de nacimiento, matrimonio, defunción o reconocimiento. Esto es un apoyo que como gobierno municipal otorgamos a las familias portomorelenses, porque somos una administración transformadora y cercana a la gente”, comentó la alcaldesa.

Por su parte, Pedro Alonso Solís Rodríguez, director del Registro Civil municipal, recordó que luego de que el Registro Nacional de Población (Renapo) reconoció a Puerto Morelos como municipio de México, le otorgó a principios de año la facultad para tramitar la Clave Única de Registro de Población (CURP).


“Antes dependíamos de Benito Juárez para poder apoyar a la población para realizar este trámite por primera ocasión, pero ahora ya es posible hacerlo como ayuntamiento, gracias a la clave que nos proporcionó el Renapo en febrero pasado. La gente puede acercarse a nuestras oficinas en la cabecera municipal, que se ubican a un costado del ruedo, mientras que en Leona Vicario están frente al edificio de la delegación”, agregó.

Publicar un comentario

Comentarios