Los borgistas consentidos de Licha: Ruiz Morcillo, Valencia Cardín, Pedro Flota y Díaz Carvajal no pagan uso de muelle de sus embarcaciones



Chetumal.- Alicia Ricalde es condescendiente con altos funcionarios del Borgismo que poseen embarcaciones y a quienes no les cobra el uso de muelle en la bahía de Chetumal pese a que son áreas públicas y su omisión va en detrimento de las finanzas públicas. La titular de Puertos de Quintana Roo les permite apoderarse de las instalaciones de atraco a personajes como Andrés Ruiz Morcillo, Manuel Valencia Cardín, Pedro Flota Alcocer y Javier Díaz Carvajal, entre otros.

Miles de pesos han dejado de ingresar a las arcas del estado por la corrupción que ha permitido la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Alicia Ricalde Magaña, esto por no cobrarles desde hace dos años a los 22 socios del Club Náutico de Chetumal las cuotas mensuales que estipula la ley para que sus embarcaciones en su mayoría yates de lujo embarquen y permanezcan resguardados en el muelle.

Alicia Ricalde no sólo se ha convertido en la cómplice de los desvíos de dinero, sino que también ha permitido que los socios del Club Náutico se adueñen de las instalaciones públicas y las privaticen al mantenerlas cerradas y no impedir el acceso al público en general.

Lo más increíble es que ella misma reconoce que el espacio que estos borgistas no ha sido privatizado y que no tiene registro de cuánto adeudan de lo que debieron pagarle a la APIQROO a la fecha, la titular de esa institución declaró:

“No está privatizado nada, se acaba de inaugurar ya que lo rehabilitemos porque está dentro del polígono de la concesión de la Administración Portuaria Integral desde la fecha en que se otorgó que fue 1994 y es usualmente usado por el club náutico. Así es no han pagado desde el inicio de la administración y quien sabe desde cuando anteriormente, nosotros hemos estado en pláticas con ellos y el programa de regularización está abierto y esperemos que pronto empiecen a hacerlo, vamos a tener diálogo con ellos, el día de la inauguración platicamos con algunos de los que estuvieron en el evento”.

Por si fuera poco, esta funcionaria que debería de servir y no servirse de los dineros públicos, demostró que no le importa el tema al desconocer cuánto dinero es lo que han dejado de percibir por dos años a pesar de la situación económica del estado y que no le caerían nada mal los recursos que no ingresan a causa del influyentismo que permite y promueve Alicia Ricalde en favor de varios empresarios y políticos ligados al borgismo.

“No tengo a la mano los montos y no tengo el padrón de cuantos son, desde inicios de la administración no han pagado y no se desde hace cuantos años atrás, nosotros somos una empresa y ahorita esperamos que pronto se solucione”, dijo.

Como si se tuviera dinero de sobra y no hubieran necesidades relacionados a
infraestructura portuaria en Quintana Roo, la flamante directora de la APIQROO, Alicia Ricalde magaña no tiene ni la menor idea de cuánto dinero es lo que se fuga de este organismo a su cargo por apatía, negligencia y por corrupción para favorecer sus intereses personales.

Con estas aberrantes acciones, queda claro que en la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo ya es hora de hacer un cambio de fondo para que un nuevo administrador o administradora obligue a pagar a quienes se han adueñado de los espacios portuarios públicos como el Club Náutico de Chetumal.

La solución es tan sencilla, los socios tendrían que firmar un contrato o celebrar una sesión parcial de derechos para pagar lo que adeudan y sobre todo las cuotas mensuales de acuerdo al tamaño de sus embarcaciones o en caso contrario retirarlas del lugar.

La relación de algunos de los socios del Club Náutico que no han pagado desde
hace varios años:

Andrés Ruiz Morcillo con una embarcación de 17 pies
Manuel Valencia Cardín con un moto sky
Pedro Flota Alcocer con dos embarcaciones, una de 28 y otra de 23 pies
Ivan Hoyos Peraza con dos embarcaciones, una de 25 y otra de 18 pies
Javier Díaz Carvajal con dos embarcaciones, una de 28 y otra de 23 pies
Isaías Capeline hijo con una embarcación de 23 pies
Wilberth Canto Alamilla con una embarcación de 27 pies
Miguel Pedro Moguel con una embarcación de 21 pies
Pedro Pescador Tejeda sin reportar embarcación
Humberto Vidal Russi con una embarcación de 23 pies
Luis Contreras Castillo con dos embarcaciones, una de 28 y la otra de 38 pies
Azael Jiménez con una embarcación de 17 pies
Bernardo Jiménez con una embarcación de 21 pies
Enrique Ortega con una embarcación de 23 pies
Jorge Ballote con una embarcación de 23 pies
Francisco Priego Sabido con una embarcación de 23 pies
Antonio Góngora Zetina con una embarcación de 17 pies
Wilbert Ávila Fernández con una embarcación de 18 pies


Publicar un comentario

Comentarios