Manifestación de custodios: Piden seguridad personal, tres de ellos ejecutados este 2018



Cancún.- Custodios de la cárcel de esta ciudad se manifestaron la mañana de este martes afuera del penal en demanda de mayor seguridad personal y de mejoras laborales, tras el asesinato de tres celadores en lo que va del presente año, en tanto, militares y policías estatales se hicieron cargo de la seguridad de la penitenciaría.

La manifestación inició alrededor después de las 9 horas de hoy cuando custodios de los dos turnos se reunieron en la parte exterior del penal para expresar su inconformidad por la falta de seguridad personal, debido a que tres de sus compañeros fueron asesinados este año cuando se dirigían o estaban en sus casas.

El caso más reciente ocurrió la semana pasada sobre la avenida José López Portillo -no muy lejos del penal- cuando un custodio caminaba por ese lugar rumbo a su casa y fue acribillado por sicarios que lo alcanzaron a bordo de un auto y tras el crimen se dieron a la fuga.


Los custodios piden que autoridades garanticen su seguridad dentro y fuera del penal ante la ascendente ola delictiva que prevalece en Cancún y que ya cobró la vida de tres celadores a manos del crimen organizado.

Publicar un comentario

Comentarios