Paro laboral OPB: Burócratas se plantan en Palacio Municipal, reclaman bono y prestaciones



Chetumal.- Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco iniciaron a las 5:00 horas de este jueves un paro de labores indefinido en demanda del pago de bono y prestaciones ante la quiebra financiera de la Comuna.

Los empleados de Servicios Públicos arribaron al Palacio Municipal pero no trabajaron, permanecen en ese lugar en espera del resto de los trabajadores de diversas áreas, quienes participarán en el paro.


Por su parte, el líder del sindicato de burócratas, Juan Pablo Ley Moo, reiteró que los trabajadores exigen se cumplan con las prestaciones laborales ante la nula respuesta de la alcaldesa sustituta María Luisa Alcérreca Manzanero, con quien se ha roto el diálogo, afirmó.

Los servicios básicos como la recolección de basura quedaron suspendidos y la atención al público en el Palacio Municipal se verá interrumpida este día, pese a la advertencia del Ayuntamiento de sancionar a los trabajadores que participen en el paro.


El paro de los trabajadores y su presencia en la explanada del Palacio Municipal se realiza en forma pacífica y sin incidentes.



Publicar un comentario

Comentarios