Seguro Popular reporta 600 mil usuarios, gestionan ampliación de consultorios del Hospital General de Chetumal



Chetumal.- Debido al incremento de la demanda de servicios de salud en el Hospital General de Chetumal, la directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Quintana Roo, Aida Gabriela Sosa Guerra, informó que han iniciado con la gestión de recursos ante la federación para poder ampliar el área de consultorios del Hospital General de Chetumal con la finalidad de mejorar la calidad  de la atención de los servicios que se brindan a la población.

La encargada del Seguro Popular en la entidad, refirió que recientemente se realizó una inspección al centro hospitalario para supervisar la atención que reciben los pacientes afiliados a este programa federal, así como también para verificar las áreas de consulta, urgencia y pediatría principalmente. 


Actualmente existe 600 mil 393 afiliados Seguro Popular, los cuales generan una mayor demanda de servicios. 

“Estamos trabajando y gestionando a través de la federación de que pudiera haber una ampliación de los espacios esto con la finalidad de poder mejorar la calidad  de la atención de los servicios, hay un espacio reducido en el tema de hospitalización entonces iría en la construcción de consultorios para garantizar que exista una delimitación entre la gente que viene a consulta y la gente que tiene que ser hospitalizada”.


Sosa Guerra, detalló  que cada vez es más la población que se afilia al Seguro Popular, teniendo un registro de hasta 40 personas que realizan este trámite al día en los módulos previstos para ello.

Resaltó que actualmente 9 de cada 10 consultas son de gente adscrita al programa,  por lo cual se re quiere mejorar la infraestructura médica en especial del Hospital General de Chetumal.

“Recibimos entre 30 a 40 personas diarias que vienen hacer el trámite de afiliación y re afiliación al seguro popular y el número de afiliados vigentes es de 600 mil 393 en todo el estado, te puedo comentar que de cada 10 pacientes que se atienden 9 son afiliados al seguro popular”.

Sobre las acusaciones de que en el Seguro Popular José Asís Pérez Flores cobrada sin trabajar, la funcionaria desmintió tales señalamientos y fue tajante en precisar que desde el pasado 15 de agosto esta persona dejo de fungir como Director de Afiliación y Operación tras presentar su renuncia voluntaria no sin antes aclarar que durante el periodo de la relación laboral nunca fue aviador.

Incluso la dependencia emitió un comunicado para precisar que la relación llegó a término en estricto apego a la renuncia presentada con efecto a partir de 15 de agosto del presente año, desvinculándose de las acciones así como de sus efectos del ex funcionario.




Publicar un comentario

Comentarios