El ¿“Buen Fin”?: Dirigente empresarial advierte más que ofertas, ventas a 48 meses



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El “Buen Fin” no ha cunmpido con su cometido y más que ofertas, son artículos que se venden con promociones a plazos y que al final se convierten en una carga para el cliente que termina pagando ese producto en 48 meses, así lo advirtió el dirigente de COPARMEX en Cancún, Adrián López Sánchez.

El “Buen Fin” se llevará a cabo este año del 16 al 19 de Noviembre en miles de establecimientos en México y Cancún no es la excepción.

El dirigente empresarial expuso que no existen las condiciones para que esta campaña comercial cumpla con su cometido, pues no hay estímulos fiscales para las empresas participantes ni tampoco incentivos que les permitan hacer verdaderas ofertas al público consumidor.

Y explicó que por esta razón los comercios lanzan promociones que consisten en ventas de productos a meses -sin intereses en ocasiones- pero que al cliente se le convierten en cargas, pues en muchos casos tienen pagar durante largo tiempo, como por ejemplo a 48 meses.

Recomendó al público poner atención en las promociones a la hora de adquirir sus productos en el “Buen Fin”.

A pregunta expresa, dijo que algunas empresas adelantan una parte parcial del aguinaldo para que sus trabajadores hagan compras en el “Buen Fin”, pero hizo recordar que ésto es opcional, pues la fecha límite para cumplir con este derecho laboral vence el 20 de diciembre, por lo que los patrones tienen todo este espacio de tiempo para cumplir con esta obligatoriedad.

Publicar un comentario

Comentarios