lunes, 22 de octubre de 2018

Impulsa Laura Fernández el empoderamiento de los Municipios de México



Tlalnepantla de Baz.- La alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña, participó hoy en II Congreso Internacional de Municipios y Ciudades Inteligentes, marco en el que destacó la importancia de fortalecer y empoderar a los gobiernos locales.

“Hagamos algo para que nos vaya bien, no sólo esperemos a que nos vaya bien, debemos generar una gran sinergia a través de los organismos municipales como la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), de la Asociación de Municipios Mexicanos y Ciudades Inteligentes (Ammeci) y la Conamm, para alcanzar ese objetivo”, comentó.



Y es que Laura Fernández llevó hace unos días la voz de los ayuntamientos integrantes de la Conamm hasta el Senado de la República, con un trabajo de interlocución que permita impulsar el municipalismo en el país.

Ante la presencia de los presidentes de la Fenamm, Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo; y de la Ammeci, Aurora Denisse Ugalde Alegría, alcaldesa de Tlalnepantla, así como la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional del Gobierno de la República, Yolanda Martínez Mancilla, dijo que es necesario elaborar nuevos marcos jurídicos, buscar recursos suficientes y modernizar los procesos administrativos, encaminado todo a transformar los municipios de México.


“Una de las propuestas más importantes que tenemos es convertir a la Conamm en una institución de derecho público, porque logrando este gran reto podremos incidir en fortalecer a todos los municipios del país. Estamos proponiendo que se etiquete una bolsa importante de recursos para los gobiernos locales para que podamos contribuir en la elaboración de proyectos ejecutivos y poder ejecutarlos”, refirió.

Asimismo, Laura Fernández dijo que es necesario abatir cualquier tipo de rezago para poder avanzar en el camino de hacer realidad las ciudades inteligentes, y pensado siempre en comunidades resilientes. 


Cabe mencionar que dentro de las estrategias de vinculación empresarial, la Conamm tiene el objetivo de impulsar el desarrollo urbanístico de las ciudades de México, por medio de tecnologías aplicadas, apostando por un nuevo modelo de gestión urbana, capaz de responder de manera integral a las necesidades de sus habitantes en todos los ámbitos.


En un trabajo conjunto con la Ammeci se busca intensificar la promoción, desarrollo de nuevos conocimientos y avances tecnológicos orientados a la calidad de vida de los ciudadanos, así como ofrecer servicios públicos inteligentes, más eficientes y eficaces; además de fomentar la investigación y el uso de nuevas tecnologías que posibiliten el desarrollo y la innovación desde el punto de vista municipal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...