Luis Alegre para gobernador: “Mujeres de Morena” destapan a diputado federal; Batún para diputado local



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El autodenominado grupo “Mujeres de Morena” se pronunció este jueves a favor del diputado federal Luis Alegre, para gobernador de Quintana Roo. Esta agrupación está financiada por el dirigente de Morena en Benito Juárez, Alberto Batún Chulim, y es la base para la campaña de este personaje a una diputación local en el 2019, así lo dio a conocer Adriana Hernández López, representante de Morena ante el INE y dirigente de esta agrupación.

“Su  punto de vista de la señora y pues vamos a ver cómo va a trabajar realmente, vamos a esperar porque ahorita como que todavía estamos prematuros”, respondió la dirigente al cuestionarla sobre el rechazo de Mara Lezama a la filiación de Morena, el partido que la llevó al triunfo.

Sobre la ausencia de morenistas en el gabinete de Mara Lezama respondió:

“Pues mire, sin palabras, simplemente que la sociedad juzgue, pero nosotras también somos sociedad”.


¿Alguna de ustedes va a ser candidata a diputada local el próximo año?, se le preguntó durante la rueda de prensa ofrecida este jueves.

“Nosotros no, pero sí estamos respaldando a un hombre que fue el primer presidente de Morena, es Alberto Batún, vamos a recorrer la región 103”, reveló.

¿Y Batún de qué manera las ayuda?

“El licenciado Alberto Batun nos ha apoyado mucho con algún recurso económico, nos ha ayudado con la casa que ha puesto, que ojalá vayan a visitarla, estamos ahí de 10 a 2 y de 3 a 8 de la noche en Villas Otoch Paraíso, él la abrió, él la paga, él paga todo y nosotros estamos también ahí brindando asesorías”, detalló.

¿Van a apoyar a Luis Alegre para la gubernatura?

“Claro que sí”, respondió a botepronto.

Y de inmediato matizó:

“No se si el ingeniero quiere ser gobernador, pero si es una de sus aspiraciones pues va a tener tiempo de terminar como diputado federal y bueno pues podrá aspirar a la gubernatura, sus cualidades, vemos que es un hombre de lucha, que nos ha apoyado también a nosotras, vemos que está interesado en estar cerca de la población, hemos tenido ya acercamientos con él y lo vemos como una de las persona idóneas para ser un buen gobernador, en caso que esa sea su aspiración”.

¿Él se las ha manifestado? 

“Pues hasta ahorita no, pero ya que lo refiere, pues se lo vamos a proponer”.

¿Y de qué manera las está apoyando?

“Nos apoya con el aspecto moral, nos apoya con alguna información y pues no hemos tenido mucho contacto con él, pero le vamos a plantear nuestro programa y pues creo que vamos a contar con él porque él está muy abierto a las personas que están interesadas en el bien común”.


Las declaraciones de la dirigente de las “Mujeres de Morena” sonaron a una abierta campaña a favor de los personajes citados. 

Luis Alegre apareció en la política hace apenas unos meses y su nominación y posterior triunfo electoral sería una cuota a favor del radiodifusor Gastón Alegre, quien impulsó a Andrés Manuel López Obrador en diversos pasajes de su muy larga campaña en la búsqueda de la presidencia de la República.

Días después de su llegada a la Cámara Baja, Luis Alegre fue designado presidente de la Comisión de Turismo y se perfila desde ese lugar como un personaje protagónico en la vida política de Quintana Roo.

El fin de su periodo como diputado federal dentro de tres años coincidirá con el momento para la nominación a la gubernatura de Quintana Roo, proceso que parece haber iniciado ya prematuramente de acuerdo a la postura de las “Mujeres de Morena” expresado en voz de su dirigente.

En tanto, Alberto Batún Chulim ya arrancó su campaña para las elecciones a la diputación local del 2019 y como se dio a conocer en esta rueda de prensa, éste personaje ya está financiando este proceso para contender por una curul en el Congreso de Quintana Roo.

Hasta ahora este grupo de féminas que hacen campaña para estos personajes está conformado por 120 mujeres y 130 jóvenes que operan en los Distritos II y III de Benito Juárez, según se informó.

Publicar un comentario

Comentarios