Más austeridad para 2019: Carlos Joaquín pretende ahorrar hasta 15% del presupuesto



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Carlos Joaquín anticipó aquí un nuevo plan de austeridad para el 2019 basado en “resultados” con el que pretende un ahorro del 10 al 15 por ciento sobre un presupuesto estimado de 28 a 30 mil millones de pesos que el estado ejercerá el próximo año. ¿Habrá que apretarse el cinturón otra vez?, Sí, respondió el gobernador.

“Es un presupuesto que va entre los 28 y 30 mil millones de pesos, con la interrogante de los fondos federales que tendrán su presentación presupuestal hasta el 15 de diciembre”, expresó el mandatario al referirse a la transición del gobierno federal.

Y habló de generar ahorro:

“Lo que buscamos es que sea un presupuesto basado en resultados, moderno, adecuado a lo que Quintana Roo requiere, que privilegie la inversión y genere ahorro”.


Las declaraciones de Carlos Joaquín se produjeron al término de la toma de protesta del Consejo directivo de AMMJE (Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas) 2018-2020 de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

En relación a los temas prioritarios dentro del presupuesto del próximo año, el gobernador expresó:

“Los temas que van relacionados con nuestra seguridad y el fortalecimiento de esas instituciones, además del fortalecimiento de infraestructura, cada municipio cuenta con un proyecto que queremos impulsar, queremos convertir los destinos con mejor imagen urbana, movilidad, agilidad para atraer inversiones, apoyo y ayuda al medio ambiente, en temas de saneamiento de agua, de mejoramiento de sistemas de agua potable”.

¿Habrá que apretarse el cinturón otra vez?, Sí, respondió el mandatario y dijo que la austeridad del próximo año es para generar un 10 al 15 por ciento de ahorro.

Y destacó que se trata de facilitar la diversificación económica tanto en la zona sur como en la zona maya.


Publicar un comentario

Comentarios