viernes, 19 de octubre de 2018

Mujeres unidas contra el cáncer forman el lazo humano color rosa en el “Beto Ávila” de Cancún



Cancún.- En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Presidenta Honoraria del DIF Benito Juárez, Gloria Torruco de O’Farrill, se sumó a las acciones de concientización y junto con la alcaldesa Mara Lezama y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, participó en el tradicional lazo humano color rosa. 


“La mejor cura es la prevención, por ello es importante seguir fomentando acciones para concientizar a la población sobre este mal que día a día afecta a miles de mujeres mexicanas”, destacó la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Gloria Torruco de O’Farrill, en el marco del “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”.


Asimismo, por la tarde la Presidenta Honoraria participó en el lazo humano, evento encabezado por la Presidenta Municipal, Mara Lezama Espinosa, y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, como símbolo de la lucha contra esta enfermedad.


Entrevistada en el marco del evento, Gloria Torruco de O’Farrill señaló que todos los días el DIF contribuye en diversas acciones para crear conciencia en las mujeres sobre la importancia de la detección temprana, así como fomentar la cultura del cuidado de la salud.


Indicó que como parte de esta labor, este sábado 20 de octubre se llevará a cabo una brigada de salud en coordinación con el DIF Quintana Roo, denominada “Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir”, que tendrá lugar en el Parque de la Mujer de la Supermanzana 247, a partir de las 10 de la mañana, donde se ofrecerán mastografías gratuitas.



“Se debe de tener un diagnóstico temprano y adecuado para disponer de un tratamiento efectivo, es importante que como mujeres conozcamos los signos y síntomas iniciales y la demostración de cómo se realiza la autoexploración, porque prevenir es vivir”, expresó.



Finalmente, la primera trabajadora social del municipio exhortó a las mujeres a que se interesen en el cuidado de su salud, destacando que la institución que encabeza trabaja de la mano con otras dependencias y la iniciativa privada para dotar a las mujeres de mastografías gratuitas, como el donativo que recibió hace unos días por parte del hospital Hospiten de Cancún.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario