Pastrana no quiere un fiscal fuereño, se dice en contra de eliminación de arraigo



Chetumal.- El presidente municipal de Othón P Blanco Hernán Pastrana Pastrana se manifestó en contra de retirar requisito de residencia de cinco años a los aspirantes a Fiscal General en la entidad, al señalar que la residencia debe ser habitual y no ocasional.

Tras la reciente aprobación de la XV Legislatura del Congreso del Estado para abrirles las puertas a personas de otras entidades, el alcalde dijo que hasta el momento no ha iniciado el cabildeo municipal.

“En contra la verdad, la residencia te da una identificación plena con el medio que estás viviendo la residencia debe ser habitual no ocasional porque la residencia habitual  como decía te da derecho a conocer quién es y el también conoce a quien va a servir”.

Pastrana Pastrana, consideró  que los servidores públicos deben ser reconocidos por los gobernados, además de conocer el medio en donde desarrollaran sus actividades públicas para rendir mayores resultados por lo cual reafirmó estar en contra de  la modificación a la ley en ese sentido por parte de los diputados.

“Siempre es importante conservar y  fomentar y sincronizar la identidad, a nosotros no nos ha llegado como ayuntamiento porque se tiene que pasar por los 11 ayuntamientos tiene que ser mayoría”.

Añadió hasta el momento los diputados no han enviado la minuta que contiene la reforma, pero adelantó que no avala una residencia ocasional en alguna persona que será nombrado servidor público.

Publicar un comentario

Comentarios