¿Peniche al Gabinete-QR?: Líder empresarial revela propuesta para una cartera en el gobierno estatal



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El dirigente empresarial Eloy Peniche reveló que tiene propuestas para integrarse a una cartera del Gobierno de Quintana Roo, aunque se reservó los detalles porque dijo, “del plato a la boca se cae la sopa y si llega a concretarse pues ya lo sabrán”. El también ex candidato frentista a la presidencia municipal de Benito Juárez, advirtió que de continuar los conflictos internos en los Ayuntamientos “la ciudadanía puede salir afectada cuando se trata de gestiones que hay que hacer en el Municipio”.

En una breve incursión a la política, Eloy Peniche fue por unos dias candidato del Frente PAN-PRD-MC a la presidencia de Benito Juárez, pero bajado de la campaña tras las controversias dentro del PRD. 

Cuestionado si va por alguna diputación local, el líder empresarial rechaza esa posibilidad y revela que podrían integrarse al gabinete estatal.

“No, no en este sentido para las diputaciones no, vamos a seguir trabajando como siempre lo hemos venido haciendo desde la parte empresarial tal vez desde la parte gubernamental”.

¿Hay algún ofrecimiento de un cargo en el gobierno?

“Hay unas propuestas, estamos en espera de que se concreten en un momento dado, yo espero que no pasen muchos días para ese respecto”.

¿Gobierno municipal o estatal?

“Lo más seguro es que sea el estado, vamos a esperar unos días, ahora así que como dicen, del plato a la boca se cae la sopa, vamos a esperar unos días y si llega a concretarse pues ya lo sabrán”.

Cuestionado sobre los conflictos internos por la disputa de cargos públicos en algunos Ayuntamientos morenistas y su posible impacto en el sector empresarial, Eloy Peniche advirtió:

“Definitivamente cuando se da este tipo de situaciones pudiera ser que afectaran a la parte empresarial sobre todo cuando se trata de gestiones que hay que hacer en el municipio, tristemente están preocupados por arreglar las cuestiones políticas y en este disturbio que tienen, la atención a la ciudadanía puede salir afectada, ojalá que se arreglen a la brevedad posible para que todos lo que puedan hacer trámites lo puedan hacer de manera expedita”.

Sobre la inseguridad que impera en el norte de Quintana Roo y la incursión de 3 mil 200 elementos de la Policía Militar a labores de patrullaje y combate al delito, el dirigente empresarial expresó:

“Yo creo que eso es muy bueno, todos sabemos el bache por el que hemos pasado, tristemente es a nivel nacional, pero sin embargo el gobierno del estado ha hecho un esfuerzo muy grande para poder instalar en nuestra localidad la Policía Militar y vendrá a coadyuvar con la tarea que vienen realizando los diferentes cuerpos policiacos, tanto municipal, estatal, como federal, y al final esperemos que los resultados sean buenos, como ejemplo hace algunos años La Lauga, llegó el cuartel de la Policía Militar y la situación cambió radicalmente, y en nuestro caso también la expectativa es que nos ayude a recomponer esta situación que tenemos, sin embargo, no sólo es cuestión de los cuerpos policíacos sino también de la comunidad y debemos coadyuvar en esas tareas también”.

Y apuntó:

“La parte donde nosotros podemos colaborar es en la reconstrucción del tejido social que está bastante deteriorado y que ahí no es tarea sólo de las autoridades sino también de nosotros, empezando por la familia”.

Las declaraciones del ex dirigente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe surgen en un momento de renovación del gabinete del Gobierno de Quintana Roo.

Publicar un comentario

Comentarios