martes, 23 de octubre de 2018

Quieren casar a turistas en iglesias Mayas de Felipe Carrillo Puerto



Chetumal.- El Instituto para el Desarrollo de los Pueblos Mayas y Comunidades Indígenas en Quintana Roo, busca promover las “Bodas Mayas” en los municipios del centro y sur del estado con la finalidad de difundir la cultura y atraer el turismo a estas zonas que carecen de derrama económica.

La directora del INMAYA, Amada Moo Arriaga, externó que esto también permitirá la generación de empleos en las zonas indígenas de Quintana Roo.


“Las bodas mayas nos permitirían levantar la imagen de las iglesias como de la Cruz Parlante y Tixcacal Guardia ya que Tixcacal Guardia fue la primera iglesia maya”. 

Señaló que ya trabajan en el proyecto de promover y comercializar las bodas mayas que permitirán no solo darle un realce a sitios de suma importancia como lo son sus principales templo,  sino también una oportunidad de atraer turismo y generar fuentes de empleo en la región.

“Para este  proyecto tenemos lugar nada más necesitamos la comercialización  y claro por supuesto tener unas tiendas las chicas que costuran de José María Morelos, Chanchen Primero que saben bordar guayaberas poner tiendas de ropa, jabones los trajes de novia”.

Destacó que este proyecto es integral ya que buscan no solo rescatar y promocionar la cultura maya sino también generar fuentes de empleo a través del turismo al realizar paradores turísticos en los alrededores para la comercialización de los productos artesanales de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...