viernes, 19 de octubre de 2018

Un error descuidar seguridad de Sur por sobreprotección al Norte, dice López Mena



Chetumal.- Sobre  proteger los municipios con mayor criminalidad y propiciar el aumento donde no existía sería un grave error, así lo consideró el Secretario de Gobierno Francisco López Mena.

Dijo que el reforzamiento de elementos policiacos de la Secretaria de Seguridad Publica del sur de Quintana Roo hacia la ciudad de Cancún, es una estrategia y no producto de la casualidad.


“Obedece a la estrategia no es producto de la casualidad es cierto que el nuevo secretario de seguridad pública tienen clarísimo los conceptos de índices poblacionales e índices criminales y por consecuencia se divide la fuerza al sitio donde se encuentra”. 

López Mena, reconoció que el  nuevo secretario de seguridad publica Alberto Capella a  desplazado a elementos  policiacos al norte del estado pero descartó que se esté desprotegiendo  la zona sur de la entidad, pues aseveró sería un error.

“Sería un grave error que por intentar sobre proteger las áreas de mayor índices de criminalidad se fomente que la criminalidad aumento donde hoy no existe”.

López Mena añadió que la zona norte, principalmente en Benito Juárez ya se cuenta con la presencia de más de tres mil elementos de la Policía Militar, la cual es la encargada de salvaguardar la seguridad e integridad física del lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...