Auditarán a Cristina Torres: Laura Beristain reporta irregularidades financieras y anuncia auditoría externa



Playa del Carmen.- Irregularidades financieras en el gobierno de Cristina Torres fue reportadas este miércoles por el Ayuntamiento de Solidaridad y “por la cantidad e importancia de éstas, me veo en la necesidad de solicitar una auditoría externa”, anunció en rueda de prensa la presidenta municipal Laura Beristain.

La alcaldesa, quien arribó al cargo por Morena y le ganó la reelección a la frentista (PAN-PRD-MC) Cristina Torres, dijo que los detalles y montos de las irregularidades detectadas durante la gestión de su antecesora se darán a conocer más adelante.

E informó:


Parte de nuestros avances en materia de organización encaminados a cumplir nuestras obligaciones institucionales y compromisos con los solidarenses, en tal sentido y después de trabajar en los procedimientos de la regular entrega-recepción, se se han detectado en diferentes direcciones, inconsistencias que por la cantidad e importancia de éstas, me veo en la necesidad de solicitar una auditoría externa para que de forma justa e imparcial, se determine mediante la sustentación técnica y legal, todas las responsabilidades pertinentes y se ejerzan las medidas que correspondan.

Estas acciones están encaminadas a informar correctamente a nuestra sociedad sobre el estado real que se recibió la administración con respecto al situación financiera, administrativa, patrimonial y legal, sabedores de la obligación con la transparencia y de acuerdo con los principios de la cuarta transformación dada por la decisión y confianza otorgada por los mexicanos expresadas en las urnas.

Respecto a los detalles de las inconsistencias que están en poder de nuestra Contraloría lleva a cabo los procedimientos de cierre, atención e investigación, me los reservo por el motivo de la secrecía que requieren estos temas en favor de la justicia y equidad en los procedimientos, presunción de inocencia y respetar las modalidades del debido proceso.


En concreto, se detectan irregularidades financieras en el gobierno de Cristina Torres y Laura Beristain solita auditoría externa. 

Laura Beristain dijo que el despacho de la auditoría externa es de Quintana Roo, aunque se reservó el nombre por ahora.

Cristina Torres habría abandonado la política poco después de su derrota por la reelección, pues ella misma corrió la versión de que regresaría a despachar a su notaría pública.

Publicar un comentario

Comentarios