Bajo investigación cuatro policías municipales de Chetumal acusados de ratas



Chetumal.- Al menos cuatro elementos de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco se encuentran bajo investigación por ser señalados de sustraer pertenencias de la institución.

El director general de la Policía Municipal Osiris de Jesús Ceballos Díaz, reconoció que  podrían ser dados de baja de comprobarse tales acusaciones, sin embargo aclaró que tendrían que ser presentados ante el Consejo de Honor y Justicia.


“En caso de llegar a una sanción, no será por parte del director general, será por la determinada por el grupo colegiado que tenemos, quienes determinarán si es una amonestación, correctivos disciplinarios, sanciones económicas e incluso destitución”.

En caso de comprobarse el hecho a los cuatro elementos que son investigados, también serán turnados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para los trámites correspondientes en caso de incurrir en un delito, y que por ningún motivo serán tolerados por la dirección general de la policía municipal.

“Si tenemos elementos policiacos que realizan actos de robo tanto a la institución como a los ciudadanos, no voy a tentarme el corazón ni mucho menos ver en qué los podemos ayudar, si se comprueba el hecho, se tendrá que ir”.

No es la primera ocasión que los elementos que son investigados han sido acusados de robo de pertenencias, por lo que se encienden los focos rojos debido a que este tipo de elementos solo afectan la imagen de la corporación.

Publicar un comentario

Comentarios