Ejidatarios de Calderitas dan 72-HRS a Pastrana para que quiete su cochinero de sus parcelas o van a cerrar el acceso al basurero de Chetumal



Chetumal.- Campesinos del ejido Calderitas dieron un plazo de tres días para que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco retire la basura que permanece en las parcelas de los ejidatarios o de lo contrario cerraran el acceso al basurero.

Juan Carlos Santana, miembro de este ejido, dijo que los residuos empezaron a depositarse en las parcelas de ese núcleo agrario, y de no detener esta situación procederán con el cierre del basurero, lo cual ocurrirá en las primeras horas del lunes 19 de noviembre.

“Quedaron las autoridades que este sábado quedaría toda esta parte despejada del acceso para que el domingo habláramos con nuestros compañeros pero como van no creemos que vayan a cumplir por lo que nos vamos a plantar y cerrar los accesos para que se nos cumpla pues a nadie le gustaría que le tiraran basura en su casa”.

Hasta ahora hay al menos dos kilómetros de basura a lo largo del camino de acceso y el desbordamiento de los residuos empieza a cubrir las parcelas de los ejidatarios.

La situación se complica aún más debido a que el  plazo que otorgo la Procuraduría de Protección al Ambiente para cerrar este basurero vence el 25 de noviembre y por ahora no se vislumbra un plan alterno para recibir las 325 toneladas de basura que a diario general la ciudad de Chetumal.

Publicar un comentario

Comentarios