jueves, 29 de noviembre de 2018

Fomenta UT Cancún donación altruista de sangre



Cancún.- La Universidad Tecnológica de Cancún promueve la formación integral de sus estudiantes y fomenta valores como el altruismo y ayuda al prójimo, destacó el rector de esta casa de estudios, Mtro. Julián Aguilar Estrada, lo que motivó la firma de convenio y jornada de donación de sangre a favor del Banco de Sangre “Frederic Durán”.

“Nosotros en la universidad contamos con ese enfoque de una educación integral y qué bueno que con esta forma de trabajo que el engrane puede compaginarse muy bien y, dentro de nuestro análisis que nosotros estamos haciendo en nuestra cátedra por la paz y por la formación integral del ser humano, hay un apartado que tiene que ver con dar vida a través de la donación de sangre”, expuso el rector.


Señaló estar convencido de la importancia de sensibilizar a la humanidad en el tema de la donación altruista de sangre, por lo cual formalizaron este compromiso con la firma del convenio de colaboración entre la UT Cancún y el Banco de Sangre Frederic Durán a fin de realizar diversas acciones encaminadas a fomentar esta cultura.

Una de las primeras acciones derivadas de la firma de este convenio fue la participación de unos 200 integrantes de la comunidad académica, tanto alumnos, personal académico y administrativo, en el Maratón Internacional de Donación de Sangre.


De esta manera, la Universidad Tecnológica de Cancún coadyuva en las acciones de la actual administración en el eje 4 del Plan Estatal de Desarrollo, mediante el cual se busca el Desarrollo Social y el Combate a la Desigualdad, ofreciendo a través de la donación de sangre la oportunidad que no todos tienen de acceder a este insumo en casos de emergencia.


Al respecto, Elva Gutiérrez, secretaria académica de la UT Cancún, destacó la importante participación que pueden tener los estudiantes y la comunidad universitaria para contribuir las reservas de sangre, que es tan necesaria y que puede ayudar a salvar vidas.


En tanto, Miriam Rivera Huerta, coordinadora estatal de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), expresó su satisfacción por el trabajo que se ha logrado gracias al compromiso del rector de la UT Cancún, Julián Aguilar, porque ha predicado con el ejemplo y con la firma de este convenio en beneficio para el Banco de Sangre se logrará ayudar a las personas que requieren de sangre.


En este sentido, tanto el apoderado legal del Banco de Sangre, Rogelio Garza Zertuche y Jorge Mejía, quien fungió como testigo de honor en la firma de este convenio, expresaron su agradecimiento a la UT Cancún por sumarse a la donación altruista de sangre y ser parte de la solución para las personas que por diversas circunstancias requieren de ésta y por diversas circunstancias no consiguen los donadores.


Indicaron que este tipo de proyectos no solo son necesarios, sino indispensables para evitar que la gente muera por falta de sangre, de ahí que la firma de convenios con la realizada con la UT Cancún sirva para empezar a fomentar una cultura de donación de sangre que ayude a salvar muchas vidas en este destino turístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...