Hasta el 2019 dotación de tomógrafo y equipo contra cáncer al Hospital Oncológico de Chetumal



Chetumal.- Durante el primer trimestre de 2019 la empresa encarga de dotar de equipamiento al Hospital Oncológico de Chetumal, estaría iniciando con las primeras pruebas del acelerador lineal y tomógrafo que servirán para la atención de los pacientes con cáncer.

La directora del seguro popular en Quintana Roo, Aida Gabriela Sosa Guerra,  señaló que la  inversión que se ha hecho en el hospital oncológico de Chetumal es de 585 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.


Se espera que para abril del 2018 entre en funciones este centro de alta especialidad para el manejo y tratamiento de pacientes no solo de la entidad, si no también de Yuchán y Campeche.

“En el tema de cáncer hay un número bastante importante de padecimiento que son cubiertos por el seguro popular y lo que la federación busca con este financiamiento se garantice a los afiliados de Quintana Roo, Yucatán Y Campeche, ahorita tenemos buenas noticias por el cierre de la administración federal  estamos terminando de bajar los últimos recursos que se pudieran ir re direccionando a los servicios estatales de salud justamente para la adquisición del equipamiento que se requiere como lo es el acelerador lineal, el tomógrafo y esos insumos  que se van a requerir en el hospital”.

Dijo que una vez se concluya con las cuestiones técnicas y de garantía quedara certificado su funcionamiento para poder iniciar en operaciones este centro médico de alta especialidad en beneficio de las personas con cáncer, el cual tendrá una capacidad de 30 camas y contará con equipamiento moderno.

“Esperamos que a más tardar a principios  del próximo año estuvieran haciéndose las pruebas al ser un equipo de tan alta calidad y sobre todo lo que se requiere para el tema del manejo del mismo  tienen que pasar pruebas de los componentes entonces la empresa se compromete hacer las pruebas en los próximos meses”.

Destacó que la inversión en infraestructura y equipamiento de este hospital es proveniente de la federación, mientras que la aportación del estado será para la nómina del personal.

Publicar un comentario

Comentarios