viernes, 30 de noviembre de 2018

ICAT-QR requiere 10 MDP-2019 para 8 centros de capacitación



Chetumal.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo, requiere de al menos 10 millones de pesos más en su presupuesto de 2019 para poder dar mantenimiento, equipar y dotar de insumos a las 8 unidades en el estado en los diversos cursos de capacitación que demanda la población.

Carlos Mario Uc Sosa director del ICATQROO, señaló que durante el 2018 ejercieron un total de 90 millones de pesos en la cual se han capacitado hasta noviembre del presente un total de 39 mil ciudadanos y se actualizaron equipos de cómputo.

Sin embargo  dijo se requieren de estos recursos adicionales para seguir mejorando la infraestructura y la calidad de los cursos que se ofrecen en especial los más demandados como gastronomía y belleza.

“Nosotros hemos planteado ya el presupuesto 2019 obviamente es similar al 2018 y estamos pidiendo un incremento por ahí del 10 por ciento del presupuesto es natural que las unidades necesitan  mantenimiento y equipo nuevo para los cursos de capacitación que impartimos. Económicamente son aproximadamente  entre 8 y 10 millones de pesos que estamos solicitando y esperemos que entre el presupuesto que se autoricen y la secretaria de educación plante este contemplado esto”.

Finalmente dijo que para el 2019 si se autoriza el presupuesto de 100 millones solicitado se podría alcanzar durante el ejercicio un total de 41 mil ciudadanos capacitados, así como también ofrecerles las herramientas y equipamiento para  ofertar una mayor preparación y para promover el autoempleo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...