miércoles, 28 de noviembre de 2018

Incertidumbre: Empresarios cancunenses no saben a “dónde va la bola” a unas horas de la llegada de AMLO al poder



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El empresariado cancunenses se declaró en “incertidumbre” a unas horas de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República. Inna Germán, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), se refirió a los constantes cambios de señales entre los futuros funcionarios federales y lo explicó en estos términos: “Hay muchas bolas en la cancha, sólo que nos digan cuál es la buena para saber a cuál seguir”.

La dirigente de los empresarios expresó, “tenemos mucha incertidumbre, ese es el gran problema que tenemos todos porque sentimos que hay situaciones de que dicen una cosa y después dicen otra, es un mundo de cambios que falta ver qué va pasar”.

Y se refirió a la caída de 5 por ciento da la Bolsa Mexicana el lunes pasado tras declaraciones e iniciativas de legisladores de Morena en el sentido de privatizar las Afores, entre otros temas económicos.

“Yo creo que los funcionarios deberían hablar con la verdad porque el lunes cayó la Bolsa 5 puntos por una declaración”, expresó.

“Necesitamos promoción, no podemos desaparecer un organismo sólo porque se piensa que no funciona”, respondió la dirigente empresarial ante el cuestionamiento de la inminente desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

Y se pronunció por sostener reuniones y establecer acuerdos con legisladores y funcionarios federales para revertir la decisión de cerrar el CPTM.

“Tenemos que hablar con los legisladores, estamos intentando, estamos platicando a ver qué logramos”, expresó al definirse en contra de la desaparición de ese organismo de promoción.

“Lo que nos esta afectando mucho es la desinformación, tenemos mucha incertidumbre de lo que va a pasar”, insistió.

Expuso que ya habiendo pasado las elecciones en las que López Obrador ganó la presidencia de México, “tenemos que trabajar con él pero nada más que nos diga a dónde va la bola y todos vamos detrás de ella”, concluyó.

“Me da muchísima tristeza, finalmente acabó un sexenio mostrando lo que empezó demostrando desde el principio”, calificó al gobierno saliente de Enrique Peña Nieto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...