Mara evasiva: Alcaldesa de Cancún declina hablar del conflicto de su Policía; Capella el protagonista



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama declinó hablar este miércoles del estatus de su Policía pese a la incertidumbre que prevalece en el tema de la inseguridad tras el paro policial que se diluyó este día. La alcaldesa de Cancún pretextó que tenía que reunirse esta noche con “gente de México” y que después de éste encuentro daría una conferencia de prensa. Acto seguido literalmente huyó de los reporteros que se quedaron con preguntas en la boca. En tanto, el titular de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella, ha asumido el protagonismo exclusivo -incluso a nivel nacional- del conflicto policial quedando la presidente municipal marginada para informar de lo que pasa en su propia policía. 

“Imagino que quieren saber lo de la Policía, va a haber conferencia de prensa”, expresó la alcaldesa a una masa compacta de reporteros, cámaras y grabadoras que la seguían al término de una consulta ciudadana que tuvo lugar esta mañana en el Tecnológico de Cancún y que se extendió por casi tres horas.

“Pero a qué hora porque ya se hace tarde”, le respondió un reportero a la alcaldesa.


Mara Lezama afirmó que será hasta después de una reunión que sostendrá en las próximas horas cuando responda sobre el tema de la Policía.

“Voy una reunión cerrada, vamos a tomar decisiones, ahorita voy a un bunker, depende a la hora que termine, ayer terminó a las 12 de la noche”, sostuvo la alcaldesa de Cancún y literalmente huyó de los reporteros.


“¡Voy a resolver los problemas!”, alcanzó a expresar Mara Lezama visiblemente molesta cuando ya se alejaba de la masa de reporteros y en respuesta a una periodista que le planteó la virtual amenaza de paro de trabajadores recolectores de basura que se quejan de la concesionaria para la que trabajan.

Alberto Capella -el secretario estatal de Seguridad Pública- ha asumido el protagonismo en el tema de la Policía de Cancún. Aparece en importantes espacios de medios locales y nacionales respondiendo al episodio del paro laboral de los policías de Benito Juárez, mientras Mara Lezama ha quedado evidentemente marginada de las declaraciones en torno a la que es su propia Policía Municipal.


El anuncio del descuento salarial a los policías faltistas y otras decisiones tomadas en la oficina de la presidente municipal tras la aparición del conflicto policial, fueron anunciadas y protagonizadas por Alberto Capella y no por Mara Lezama, pese a que la segunda sí dio la cara y se presentó ante la tropa bajo los rayos del sol en el momento más álgido del conflicto, mientras que Capella sólo ha tenido cómodas apariciones virtuales en medios masivos de comunicación y a través de sus propios videos que cuelga en sus redes sociales, ésto para lanzar la estrategia de contención del conflicto.

Se desconoce si es esta estrategia contempla marginar a Mara Lezama del tema de su propia Policía.


Publicar un comentario

Comentarios