“No hay chantajes”: Carlos Joaquín responde a la oferta de diálogo de AMLO por “súper-coordinadores”



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Carlos Joaquín sostuvo aquí que no hay chantajes en el documento firmado por los gobernadores panistas que se inconformaron por los “súper-coordinadores” estatales del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y calificó como “una interpretación equivocada” las palabras del futuro ejecutivo federal quien se dijo dispuesto al diálogo con los mandatarios estatales inconformes, pero “sin chantajes”.

“Es un error, me parece que es un error de interpretación de forma de ver las cosas, ese documento mantiene y marca una presencia de los gobernadores de los estados en la búsqueda de tener la posibilidad de ofrecer seguridad, más tranquilidad, nos parece que vulnerar una situación como esta puede llevar a temas que no son los adecuados y lo que pretendemos es que haya un trabajo en coordinación, que todos vayamos juntos que trabajemos en equipo, que mantengamos nuestras estrategias de seguridad y que no vayan en contra de lo que las instituciones de este país han marcado”, respondió el gobernador Carlos Joaquín al ser cuestionado sobre la postura de un senador que sugirió la revocación de mandato para los gobernadores que no acaten las políticas del futuro presidente a propósito del tema de los “súper-coordinadores”.

La semana pasada doce gobernadores emanados del PAN -entre ellos Carlos Joaquín-, firmaron una carta de inconformidad contra los “súper-coordinadores” del gobierno federal entrante, mismos que tendrían injerencia en asuntos de la seguridad de la seguridad y los municipios. 


En una reacción al desplegado, López Obrador aceptó que habrá diálogo con los gobernadores inconformes, pero “sin chantajes”, atajó el mandatario electo.

La opinión de Carlos Joaquín a la respuesta de AMLO:

“No, aquí no hay chantajes, a mi me parece que hay una interpretación equivocada, ahí no hay un tema de chantaje, ahí hay un tema de necesidad de diálogo y de poder trabajar de acuerdo con lo que la ley marca”.

Y en torno al “Mando Único” -su política estatal en materia de Seguridad Pública-, el gobernador de Quintana Roo hizo un llamado para que todos se unan en torno a esa estrategia.

“Hay que unirse todos para lograr la paz y la tranquilidad, la única forma de hacerlo es trabajando en equipo, cada quien por su lado seremos muy vulnerables y aquí lo que tenemos que hacer es fortalecernos, por eso a mi me parece muy bien, así ha sido nuestra estrategia, me parece muy coincidente con la estrategia que el gobierno federal entrante tiene en materia de seguridad, que participe la Policía Militar, la Policía Naval, la Policía Federal, la Policía Estatal, la Policía Municipal, todos juntos esa es la estrategia”.

Y calificó como “una cosa absurda” aquellos Ayuntamiento quintanarroenses que no se han integrado aún al Mando Único Estatal.


Publicar un comentario

Comentarios