viernes, 16 de noviembre de 2018

Paro escalonado en CECyTE-QR: Reclaman pago retroactivo aprobado en febrero 2018



Chetumal.- Docentes de los 9 planteles educativos de Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) en Quintana Roo, iniciaron el día de hoy con un paro escalonado de labores, por el incumplimiento al pago de del retroactivo de la política salarial el cual fue aprobado en febrero de 2018.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del CECyTE, María Cristina Berlanga Enríquez, lamentó que las autoridades educativas no muestren interés en resolver la problemática de los trabajadores y mucho menos busquen acercamiento para evitar llegar a estas drásticas acciones.


“El motivo por el que hemos decidido tomar estas acciones  de iniciar con el día de hoy con paros escalonados en los 9 planteles del estado es que el día 20 de noviembre firmamos una minuta donde estaba la Secretaria de Educación y representantes del gobierno del estado y dirección general y quedo como fecha límite para que se nos pague”.

Señaló que los docentes de este subsistema educativo son los únicos que no han accedido a este derecho laboral ya que ya este pago ya ha sido efectivo para los  profesores del Conalep y Bachilleres, de tal forma que como medida de presión han optado por los paros escalonados hasta que los recursos que se les deben sean liberados.

“Es el retroactivo de la política salarial la cual fue aprobada desde el mes de febrero de 2018 y somos el único subsistema el cual no se le ha cumplido este acuerdo a Bachilleres se le pago el 30 de octubre y a Conalep el día de ayer y nosotros exigimos al gobierno del estado para que se cumpla con este acuerdo para el Cecyte”.

Berlanga Enríquez, puntualizó que los paros escalonados se mantendrán en tanto no se les libere el pago del retroactivo al salario e incluso no descarto la posibilidad de un paro indefinido de labores en caso de que las autoridades se nieguen a pagar este rubro que les corresponde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...