Se le cae caso Góngora a Fiscalía-QR: Decretan libertad para ex alcalde de Solidaridad por asunto VIP-Saesa, pero seguirá prisión por otros procesos



Playa del Carmen.- Mauricio Góngora Escalante fue declaro libre por el delito de desempeño irregular de la función pública ligado al caso VIP Saesa en el expediente 243/2018 que lo cita en calidad de ex tesorero de esa paraestatal, por el Tercer Tribunal Colegiado de Circuito de Quintana Roo tras otorgarle un amparo. El ex presidente municipal de Solidaridad y ex candidato a la gubernatura del estado por el PRI, permanecerá en prisión por otros procesos iniciados por Cristina Torres, ex alcaldesa de Solidaridad.

El Tribunal que le concedió el amparo confirmó que los derechos de Mauricio Góngora fueron violados por la Fiscalía General de Quintana Roo al momento de su captura, pues el delito por el que lo acusó ya había prescrito. 

Mauricio Góngora habría cometido el supuesto acto delictivo el 5 de abril del 2011, según la acusación de la Fiscalía y como este tipo de delito prescribe en tres años, la detención -ocurrida el 5 de abril 2014- fue a destiempo y por ende ilegal, argumentó el Tribunal.

La sentencia del Tribunal mandata la inmediata liberación de Mauricio Góngora, quien tendrá que permanecer en prisión en tanto no queden resueltos los procesos por peculado que derivan de las demandas interpuestas por Cristina Torres, la ex presidente municipal de Playa del Carmen. 

Publicar un comentario

Comentarios