lunes, 12 de noviembre de 2018

Todo listo para que los isleños participen en “Yo Decido Mi Futuro”



Isla Mujeres.- Del 14 al 22 de noviembre la voz de la ciudadanía isleña será escuchada a través de los foros de consulta y participación “Yo Decido Mi Futuro” que el Ayuntamiento de Isla Mujeres llevará a cabo con el objetivo de conformar el Plan Municipal de Desarrollo para el periodo 2018-2021.

Este programa está alineado a la agenda 2030 de la Organización de La Naciones Unidas (ONU), cuyo objetivo es erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todos sin comprometer los recursos para las futuras generaciones, siendo Isla Mujeres el primer municipio de Quintana Roo en integrarse a este plan que incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, con metas específicas, que constituyen una agenda integral y multisectorial.

El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, exhortó a la comunidad en general a asistir a los módulos en los que se realizarán a fin de juntos, gobierno y sociedad, garantizar un futuro próspero para el municipio.

“Se analizarán diversos temas que conciernen a todo ciudadano, por ello es importante que acudan, den su opinión, nos digan sus inquietudes y de la mano encontremos una solución efectiva que beneficie a todos”, acotó.


“Yo Decido Mi Futuro” analizará temas como salud, educación, lucha contra la pobreza, empleo, infraestructura, medio ambiente, paz y justicia, entre otros, en los que la ciudadanía, tanto de la ínsula como de la Zona Continental, podrá emitir sus comentarios en distintos puntos estratégicos o a través del portal de internet www.islamujeres.gob.mx.

Dio a conocer que este 14 de noviembre arranca el ciclo de foros en el Centro de Desarrollo Comunitario de la ínsula con el tema "Seguridad Alimentaria", a partir de las 10:00 horas; ese mismo día, a las 17:00 horas, continuarán con "Lucha Contra la Pobreza", en la Casa de la Cultura y "Crecimiento Económico Equilibrado", en la Sala de Cabildo; "Lucha Contra la Pobreza," en la cancha de la colonia Electricistas a las 18:00 horas y en el kiosco de la colonia Salina Chica a las 19:00 horas.

Posteriormente, a las 20:00 horas, es turno del tema "Aliados por Isla Mujeres", en el campo de sóftbol, y en el Domo Verde a las 21:00 y 22:00 horas.

Mientras que, en la Zona Continental, iniciarán con el tema "Paz, Justicia" a las 10:00 horas en el Centro de Desarrollo Comunitario Zona Urbana, y a las 11:00 horas en el mismo lugar con el tema "Obras de Gran Alcance".


El munícipe explicó que, el propósito principal de esta actividad es mantener un gobierno cercano a la población, por lo que la actual administración impulsa estos foros en los que se espera la participación de toda la ciudadanía y mediante los cuales se escucharán sus opiniones y sugerencias, y se conformará el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Es por ello que cada uno estará encabezado por especialistas en los diferentes temas, y las consultas ciudadanas se desarrollarán en módulos localizados en sitios específicos en todo el territorio isleño para el público en general.

Quienes deseen participar en estos foros podrán consultar los temas, fechas y lugares en la página oficial del Ayuntamiento (www.islamujeres.gob.mx) o en su fanpage  de Facebook “Ayuntamiento de Isla Mujeres”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...