viernes, 7 de diciembre de 2018

Advierten aumento de incendios en casa-habitación en diciembre hasta 50%



Chetumal.- El director de bomberos rescate emergencias médicas y desastres del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Luis Fernando Ventura Nah, reveló que de acuerdo a las estadísticas de años anteriores durante el presente mes de diciembre los incendios en casas-habitación aumentan hasta en 50 por ciento.

Esto debido a que la población satura los llamados multicontactos lo que sobrecalienta las conexiones eléctricas provocando cortos circuitos e incendios en los hogares.

La conexión de luces y otros aparatos, son los principales factores, así como también por prender veladoras en sitios peligrosos.

“Es el descuido mucha gente usa este tipo de luces a veces prefieren sacar los de antaño y no comprar uno nuevo y muchos enchufes que se recargan y se encuentran hasta o 7 conexiones y se recargan y eso puede originar en un momento dado un incendio”.

Agregó  que las series navideñas y árboles deben cumplir con las normas oficiales del país, por lo cual exhortó a no comprar artículos navideños de dudosa calidad y con ello evitar accidentes así a no sobre cargar los contactos.

“Iniciamos a partir del día 10 con el banderazo de salida hasta que concluya y debemos seguir de manera permanente con este tipo de operativos”.

Llamó a la población para acatar recomendaciones en la colocación de árboles y luces navideña durante la presente temporada que decembrina, porque se incrementa el riesgo de incendios en hogares por el abuso en los multicontactos y añadió que se debe evitar a toda costa el uso de la pirotecnia, lo cual dijo es una problemática constante en esta temporada que deriva en lesiones a las personas o incendios en casas o terrenos baldíos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...