jueves, 13 de diciembre de 2018

Antorchsitas marchan en explanada de Palacio de Gobierno, reclaman acuerdos



Chetumal.- Integrantes del Movimiento Antorchista de Quintana Roo cumplieron la amenaza de marchar y manifestarse  en los bajos del palacio de gobierno para denunciar el incumpliendo de los acuerdos firmados con las autoridades estatales.

Marbella Pat Hoil integrante del  comité estatal de esta organización, explicó que luego de fracasar el dialogo con el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, quien de manera déspota los corrió de su oficina el pasado martes cuando acudieron a revisar el cumplimiento de los últimos acuerdos que se tomaron con los representantes del Gobierno estatal para la atención de sus demandas, se tomó la decisión de realizar estas manifestaciones pacíficas.

Entre las peticiones destaca la contratación parte de la Secretaría de Educación de 24 maestros que actualmente imparten clases en las escuelas de las colonias Mártires y Fraternidad Antorchista, además de la regularización de los asentamiento fundados y que el pliego petitorio de obras para el 2019 este contemplado en el presupuesto del próximo año.

   
“El subsecretario de desarrollo político Arturo Conteras Castillo nos dio un trato déspota y nos amenazó que no va a resolvernos y nos echó de su oficina por eso estamos en esta manifestación que anunciamos por el incumplimiento de los funcionarios del gobierno del estado, no hemos visto avances en estas demandas a pesar de que inclusive hay una minuta firmada este año”.

Dijo que en  el caso de la demanda del reconocimiento y oficialización de los centros educativos que funcionan desde hace 6 años en las colonias Fraternidad y Mártires Antorchistas, se ha avanzado pero aun no que quiere reconocer a sus mentores.

Menciono que en reuniones  anteriores, se acordó establecer una mesa de diálogo y de trabajo con las dependencias a quienes  les corresponde dar respuesta y solución a las justas y apremiantes demandas de muchas comunidades y colonias marginadas de los distintos municipios del Estado, pero queda claro los acuerdos no se han cumplido.


“Sentimos el rechazo de nuestras demandas porque no nos han dicho si nos van a incluir en algún proyecto de obras para las comunidades rurales más olvidadas y pobres, cuando lo que estamos pidiendo son caminos saca cosechas para los campesinos, dotación de agro-incentivos, reparación de calles, empleo temporal y otras solicitudes, pero ha sido marginada nuestra organización al no tomar en cuenta a los campesino Antorchistas”.

La marcha partió desde la explanada pública ubicada frente al Museo de la Cultura Maya, caminaron sobre la avenida Héroes y se postraron frente  al Palacio de Gobierno donde exigieron la destitución del subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Arturo Contreras Castillo y que sean atendido por funcionarios que no actúen con prepotencia.

“Nosotros ya no queremos tratar con este tipo de funcionarios, pensamos que no tiene esa calidad humana, esa sencillez y humildad para atender a los ciudadanos quintanarroenses y pedimos también de la manera más atenta que este tipo de funcionarios no desempeñen cargos que de verdad pareciera ser que nos hacen un favor al tendernos cuando no es una obligación sino un derecho que nos atienda”.


Finalmente negó que las peticiones sean exigencias o chantajes, ya que se trata de demandas de quintanarroenses que actualmente viven en condiciones de pobreza y que cansados de ser ignorados se sumaron al Movimiento Antorchista para unir fuerzas.

En enero de realizarán diversas movilizaciones masivas y de no haber solución se instalaran en plantón por tiempo indefinido hasta que atiendan sus demandas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...