Ataque al “Royal” a deshoras: Carlos Joaquín “hablará” con Municipio por “horarios de bares fuera de lo normal”



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Carlos Joaquín anticipó aquí que “hablarán” con el Municipio (Benito Juárez) para el tema de los “horarios de bares fuera de lo normal” en respuesta al ataque armado registrado a las 6:30 horas de este domingo en el “Bar Royal” de la céntrica “Plaza Infinity” donde al menos siete personas resultaron heridas, en un horario en el que se supone el antro ya debía estar cerrado.

Cuestionado al término de la presentación de la Glosa de Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible en la explanada de la Universidad del Caribe, respecto a los hechos registrados a las 6:30 horas de hoy en el “Bar Royal” de Plaza Infinity, ubicada en la avenida Nichupte SMZA 17, donde sicarios abrieron fuego con un saldo de siete heridos, el gobernador destacó la hora de funcionamiento del establecimiento y adelantó que hablará con el Municipio para revisar el horario de los antros.

“Aparentemente otra vez horarios de bares fuera de lo normal, no debe de ser hay que regresar a esos sistemas de intervención que sin duda debemos de poner esa situación como fundamental porque es lo que va a permitir que no tengamos que llegar a eso, vamos a hablar con el municipio para que no se caigan en situaciones que ya habían sido corregidas”.

Al plantearle la ola delictiva que prevalece en Cancún, el gobernador sostuvo que los delitos en la ciudad han venido a la baja desde la coordinación de las policías, aunque reconoció que “de repente” hay hechos de algo impacto. 


“Han venido a la baja hemos venido mejorando y estructurando mejor nuestras instituciones de seguridad pública, de repente en una noche, en una madrugada ocurre determinadas acciones que estamos investigando”.

Y agregó que además de mantener reuniones permanentes de seguridad con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, destacó que el próximo año Cancún contará con más de tres mil cámaras de seguridad y la operación del C5, infraestructura que estará lista para el 2019.

“Me gustaría que se pudiera resolver de un día para otro y acabar con eso pero bueno es un proceso y en eso vamos”, exclamó el mandatario.

¿El gobernador garantiza que habrá seguridad?

“El gobernador lo garantiza tanto como lo que ha ocurrido en materia de ir en contra la criminalidad”, concluyó Carlos Joaquín.

El gobernador y su gabinete sostuvieron este domingo en la plaza central de la Universidad del Caribe un prolongado encuentro con diversos sectores de la sociedad para llegar a acuerdos en diversos temas como desarrollo social, obra pública, derechos humanos, transparencia y seguridad, éste último el más recurrente durante la reunión. 

Publicar un comentario

Comentarios