Aún sin definición si diputados reeleccionistas tendrán que renunciar para hacer campaña



Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) todavía no determina los lineamientos que se seguirán respecto a la reelección de diputados plurinominales y de mayoría relativa, por lo tanto se desconoce si estos tendrán que separarse de la curul o no, a la hora de aspirar nuevamente a un puesto de elección popular en 2019.

La consejera presidente,  Mayra San Román Carrillo, destacó que este órgano electoral presentará en los próximos días las modificaciones de ley, aunque antes de pasar al Congreso del Estado deberá ser aprobado internamente por el consejo general.

“En lo que ya está trabajando el instituto electoral de Quintana Roo  y tendrá que aprobar el consejo general son los lineamientos de reelección en ese   análisis esta, se va a tocar el tema de los plurinominales los de mayoría relativa y como va a aplicar  en este caso sí tendrán que separarse del cargo si desean contender en este 2019”.

Precisó que en los próximos días el consejo general debe aprobar los lineamientos al respecto a la reelección de diputados plurinominales y de mayoría así como los suplentes que hoy fungen como diputados propietarios  en el congreso local.

“Aquellos suplentes que están en este momento como propietarios y en el caso de ellos cual sería el procedimiento que se seguiría en este caso tendríamos que establecer las reglas de reelección que hay para los diputados propietarios porque ya caen también en ese supuesto”.

Enfatizó que ya está en análisis  estos lineamientos y se tomara en cuenta lo que está en la ley Federal y estatal y únicamente estableceremos aquellos puntos necesarios que sean factibles a efecto que las reglas estén clara para el proceso electoral 2019.

Publicar un comentario

Comentarios