Cambian reglas de operación del Seguro Popular, definición en el transcurso de la semana



Chetumal.- Las nuevas reglas de operación del Seguro Popular  deberán quedar definidas  en el transcurso de esta semana en razón al  cambio de políticas implementadas por el  nuevo Gobierno Federal al programa, el cual estará abierto hasta para derechohabientes del ISSSTE e IMSS.

Gabriela Sosa Guerra, directora del Seguro Popular en Quintana Roo, precisó que además de la universalización  en materia de salud lo que se busca es que todo los recursos del gobierno federal sea para garantizar una atención abierta oportuna eficiente y eficaz para toda la población por medio de la mano dura en el control de los recursos.

“Lo que buscaríamos es transitar para buscar la universalización de la salud  y con esto lograr que independientemente tengan IMM o ISSSTE o Seguro Popular puedas tener acceso a los servicios o a los medicamentos. Este martes 12 tengo  una cita en la ciudad de México con la comisionada nacional para tocar estos temas que son muy puntuales  por lo cual a fines de esta semana tendríamos  información de carácter oficial pues apenas se están haciendo los nombramientos de carácter federal”.

Añadió que en Quintana Roo buscarán afiliar a 50 mil ciudadanos más en 2019 a los 600 mil 393 afiliados que se tienen hasta diciembre del presente año los que les permitiría un incremento de los recursos a ejercer en 2019.

Publicar un comentario

Comentarios