Chetumaleños en la incertidumbre si IVA bajará al 8% y estímulos fiscales fronterizos



Chetumal.- El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador aun no presenta a las cámara de senadores y diputados el paquete presupuestal 2019, por lo cual prevalece la incertidumbre si Chetumal podrá gozar de la reducción del IVA al 8 por ciento, modificaciones al ISR así como los estímulos fiscales que aplicará la federación. 

La Senadora Mayuli Martínez Simón, precisó que la federación tiene un plazo hasta el 15 de diciembre para cumplir con la entregar el paquete presupuestal en tanto que las cámaras de senadores como de diputados hasta finales del mes de diciembre para su aprobación.

“El gobierno federal aun no entrega el paquete económico tienen hasta el 15 de diciembre y esperemos que no se vayan a estas fechas y en la cámara se tiene hasta finales de este mes o año y vamos  a impulsar que tengamos los recursos suficientes y que se requieren en el estado. Es importante ver la política que va a llevar a cabo el gobierno federal por ejemplo se dice que no le van a dar el ramo 23 a todos los estados que regular siempre estas fechas se les entrega para pagar a muchos trabajadores que a fin de año reciben pagos de aguinaldos sueldos y prestaciones”.

Hizo hincapié en que debe prevalecer una política de austeridad gubernamental, no obstante no se deben ahorcar a los estados ni mucho menos a los programas de beneficio directo a los ciudadanos.

Publicar un comentario

Comentarios