Dirigente de los contadores de Quintana Roo pide piso parejo al SAT para acciones contra lavado de dinero



Chetumal.- El presidente del Colegio de Contadores de Quintana Roo, José Polanco Bueno, consideró que las auditorías y combate al lavado de dinero previstas dentro de las siete líneas de acción del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el 2019, deberán ser aplicadas  sin distinción alguna y en especial a las grandes empresas y no continuar con la  persecución hacia las micro y pequeñas empresas  para capitalizar recursos a nivel nacional.

“Hasta ahorita hay cumplimiento porque si no pagas te multan y esto te acarrea mayor pagos y están cumpliendo en la media que se puede y los que no pueden toman la decisión de cerrar”.

Preciso que si bien en  2019 el gobierno federal por medio del  SAT busca la captación de recursos adicionales del 11 por ciento a nivel nacional, no se debe realizar una persecución a la pequeñas empresas, sino cobrarle lo que se debe a los grandes emporios empresariales que han buscado como evadir millones de pesos.

“Es preocupante porque he visto que algunas empresas han cerrado yo me imagino que Canaco y Coparmex tendrán los datos pero si veo muchas empresas cerrando”.

En el caso de Quintana Roo, existen aproximadamente 18 mil empresas, y el 4 por ciento de ellas son de alto poder adquisitivo y la evasión fiscal es el principal problema detectado, sobre todo mediante el esquema "outsorcing".

Publicar un comentario

Comentarios