Expedientes X: Feminicidio y Raja Política…



Expedientes X 4 de Diciembre 2018.- Feminicidio y Raja Política… No faltan las y los oportunistas que quieren sacar raja política del caso de la cubana Addisbel y que viendo cómo el tema ocupa la máxima atención de los quintanarroenses, pretenden erigirse ante el público como defensores de las mujeres. Hoy hay tres casos en ese sentido que vale la pena citar. Un grupo de diputadas locales se presentó en Chetumal como “indignadas” por la golpiza que sufrió la cubana. Entre las flamantes legisladoras hay dos -Eugenia Solís Salazar y Candelaria Ayuso Achach- que forman parte de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados de Quintana Roo, organismo que tiene como misión defender a las mujeres. ¿Y qué creen? ¡Pues resulta que esa Comisión jamás ha sesionado! Y el otro caso es José Luis Pech, el senador por Quintana Roo, quien desde la Ciudad de México mandó su video para manifestar su indignación. Uta, los quintanarroenses estábamos tan preocupados por saber qué piensa el senador. Mejor que se ponga a trabajar y hacer leyes que sirvan de algo…

Por cierto, las dos diputadas locales citadas arriba no son las únicas personas que conforman la inútil Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados de Quintana Roo.

La Comisión de Igualdad de Género está conformada por: Silvia Vázquez Pech, Alberto Vado Morales, Juan Carlos Pereyra Escudero, Eugenia Solís Salazar y Candelaria Ayuso Achach.

Nadie sabe si esa Comisión sesionará alguna vez.

Publicar un comentario

Comentarios