Policías vinculados a proceso: Juez deja en prisión a los 16 rebeldes que sacaron a empujones al jefe Abarca



Cancún.- Los 16 policías rebeldes que sacaron a empujones de su oficina al jefe policial Jesús Pérez Abarca fueron vinculados a proceso este miércoles luego de una larga audiencia en la que el juez determinó mantenerlos en prisión preventiva justificada durante el desarrollo del proceso, que podría durar al menos seis meses antes de dictarse una sentencia, trascendió.

Los policías fueron detenidos la semana pasada cuando asistieron a un “curso” en la Academia de Policía de Villas Otoch, donde agentes ministeriales los aprehendieron en base a una orden girada por el juez de la causa.

Los 16 policías están acusados por la Secretaría de Seguridad Pública por los delitos de sedición y motín por los hechos ocurridos el 5 de noviembre pasado cuando al declararse en paro de labores, los uniformados sacaron a empujones al titular de la corporación, Jesús Pérez Abarca, quien en ese momento se encontraba en sus oficinas.

Tras su detención la semana pasada, los 16 policías fueron entregados a la Fiscalía General del Estado y de ahí remitidos a la cárcel de Cancún, donde hoy el juez los vinculó a proceso.

En tanto, familiares de los Policías se manifestaron el lunes en Seguridad Pública y el martes en la explanada del Palacio Municipal, en demanda de la liberación de los uniformados.

Los familiares argumentan que los policías han servido a la corporación y a la sociedad durante muchos años y afirman que no es justo lo que les está pasando.

En tanto, los 16 policías permanecerán en prisión durante el tiempo que dure el proceso, que a decir de expertos podría ser hasta unos seis meses antes de que el juez dicte sentencia.

Publicar un comentario

Comentarios