Salarios de funcionarios estatales en proceso de análisis, Gobernador contempla bajarse el sueldo, revela Yohanet




Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La titular de las Finanzas de Quintana Roo, Yohanet Torres Muñoz, anticipó que los salarios de los funcionarios del gobierno estatal se encuentran en este momento en un proceso de análisis y adelantó que el gobernador Carlos Joaquín tiene contemplado bajarse el sueldo”.

Entrevistada aquí al término de la presentación de la “Glosa Ciudadana Quintana Roo” en la explanada de la Universidad del Caribe, la titular de SEFIPLAN respondió a pregunta expresa si los sueldos de los funcionarios estatales tendrán alguna reducción de acuerdo a la tendencia de austeridad anunciada por el gobierno Federal. 

“Los salarios están en el proceso de análisis, estamos esperando las directrices a nivel federal”, respondió la encargada de las finanzas estatales y agregó que SEFIPLAN entregó en días pasados al Congreso un presupuesto preliminar en espera de lo que decida la Federación en esa materia.

Al preguntarle sobre el salario del gobernador y si este ganaría menos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria destacó que el mandatario contempla la reducción de su sueldo. 

“Tiene contemplado bajarse el sueldo, sí es una iniciativa que tiene el gobernador, que también está a expensas de lo que también se pueda dar a conocer… de hecho él gana menos que el presidente de la República… como 109 algo así”, señaló. 

Y dijo que como gobierno estatal “estamos esperando que se den los lineamientos a nivel nacional”.

En tanto, declinó hablar de los sueldos de los magistrados de la Tribunal Superior de Justicia del Estado porque ellos tienen su propia legislación, aclaró.

Por otra parte, Yohanet Torres Muñoz informó los avances en materia de recaudación tras la firma del convenio del 15 de octubre con la cadena OXXO para que los contribuyentes paguen ahí sus obligaciones fiscales.

“Hasta el viernes pasado ya habíamos captado un monto aproximado de un millón 300 mil pesos por este medio”.

¿Cómo califica la respuesta de la ciudadanía?

“Yo considero que bien, recordemos que este servicio fue para beneficiar y acercar estos servicios a los pequeños contribuyentes y aquellos que les sale más caro ir a la recaudadora, hacer el pago, tienen que transportarse de un lugar a otro para ir a la recaudadora...los comentarios han sido buenos, la gente se siente bien con el servicio y los demás mecanismos que hemos estado implementando”, concluyó la fuente.

Publicar un comentario

Comentarios