Sin hostigar al Comercio: Mara Lezama promete alinearse al punto 65 de AMLO




Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama se comprometió este lunes a que el suyo no será un gobierno que hostigue al comercio a través de los inspectores del Ayuntamiento, en respuesta al punto número 65 de los 100 expuestos el sábado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que “No habrá inspectores de vía pública para estar supervisando a establecimientos comerciales, empresariales o de servicios”. La alcaldesa de Cancún anunció a partir de hoy una junta diaria de la mesa de Seguridad a partir de las 8 horas acorde a los nuevos lineamientos del Gobierno Federal.

En su rueda de prensa mañanera de los lunes y a pregunta expresa sobre el punto 65 de los expuestos por López Obrador, Mara Lezama anticipó que el Ayuntamiento de Benito Juárez no tiene el objetivo de extorsionar a los comerciantes a través de sus inspectores en vía pública.

“El equipo de inspectores, el equipo que trabaja en Fiscalización va a estar pendiente de lo que sucede en todos los negocios, en los establecimientos, nosotros no tenemos un objetivo de ir y extorsionar, que era o que sucedía, estar al pendiente de lo que se le ofrece al ciudadano”, sostuvo la alcaldesa.

Y se comprometió a no hostigar a los comerciantes.

“No hay que estar hostigando porque no puedes hacerlo, hay que confiar en el ciudadano, fue lo que hicimos nosotros desde el día uno, sabíamos que venía esta disposición de acuerdo a las reuniones que habíamos tenidos en la ciudad de México y es lo que estamos haciendo desde el día uno que inició este gobierno, acercarnos a los locales, a los negocios para decirles ponte al día, por el tema de Protección Civil por seguridad, por el tema de licencias de funcionamiento, pero de ninguna manera será un gobierno que hostigue y estaremos trabajando alineados con lo que dice el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, aseguró Mara Lezama.


Por otra parte, la alcaldesa de Cancún dio a conocer que por indicaciones del nuevo Gobierno Federal, a partir de este lunes se instaló una mesa permanente de Seguridad que tendrá una junta diaria a partir de las 8 horas. El resultado de esa reunión y la información que ahí se vierta será reportada a la Ciudad de México y formará parte de las reuniones del gabinete de Seguridad que informará todas las mañanas al presidente López Obrador.

Mara Lezama detalló que esta disposición le fue informada el domingo a Arturo Abreu, el coordinador de delegados del Gobierno de la República, y que Jesús Pérez Abarca, el titular de Seguridad Pública Municipal, ya se encontraba en esa reunión de trabajo a la que Mara se integró apenas terminada la rueda de prensa de este lunes, misma que podría cambiar de horario para las 10 horas a partir de la próxima semana debido a las reuniones de la mesa de Seguridad.


La alcaldesa dio a conocer que la dotación de nuevas patrullas del programa de arrendamiento están lista y que será en los próximos días cuando se den a conocer a los policías que tendrán a su cargo la operación de las mismas para que la ciudadanía los conozca. 

Publicar un comentario

Comentarios