lunes, 3 de diciembre de 2018

Tentativa de Feminicidio: Fiscalía-QR abre investigación contra responsable de ataque a cubana



Chetumal.- La Fiscalía de Quintana Roo inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra quien o quienes resulten responsables por la agresión en contra de la mujer de origen cubano A.P.N. que fue brutalmente golpeada el domingo pasado en esta capital y dejada desnuda en la calle con lesiones múltiples que ponen en riesgo su vida. La autoridad advierte también la acción de la Justicia contra de funcionarios públicos que incurrieron en omisiones en su responsabilidad y contra quienes hayan publicado imágenes que violan los derechos de la víctima.

Aquí el comunicado de la Fiscalía de Quintana Roo:

La Fiscalía General del Estado que dirige el Lic. Gustavo Salas Salgado informa que a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género zona sur, inició las carpetas de investigación para esclarecer y llegar a los responsables del caso en que resultó víctima A.P.N.

Con base en ello y derivado de los hechos se inició la investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en contra de quien resulte responsable y en agravio de la persona directamente afectada en estos hechos.

Ninguna autoridad puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a persona alguna relacionada con el asunto; la Fiscalía de la Mujer con base al Informe Policial Homologado de la policía ministerial inició la denuncia en el cual se agregarán los dictámenes respectivos y los elementos de prueba que permitan detener e imputar a quien esté relacionado con estos hechos.

Se precisa que como parte del acercamiento de la Fiscalía con la sociedad, se trabaja con los familiares de la víctima que presentaron la denuncia así como sus abogados desde que ocurrieron los hechos, a quienes se les ha mantenido informados.

De igual manera se afirma que en este caso como en todos los que atiende la Fiscalía General del Estado no habrá impunidad, instrucción que desde el principio de su gestión ha dado el fiscal Gustavo Salas Salgado.

Finalmente se destaca que las carpetas de investigación en contra del o los funcionarios públicos que incurrieron en omisiones en su responsabilidad se les imputarán los delitos en los que resulten presuntos responsables; de igual forma, contra quienes hayan publicado imágenes que violan los derechos de la víctima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...