miércoles, 9 de enero de 2019

Antreros se van a amparar contra Ley de Alcoholes por reducción de horarios



Chetumal.- El presidente de las Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares de Quintana Roo, Joaquín Noh Mayo, anunció que se ampararán ante la Ley de Alcoholes del Estado al considerar que afecta a los empresarios del ramo, luego que se anunciara la desaparición del rubro “tipo de establecimientos” y con lo cual reduciría el horario de operación de al menos 40 negocios dedicados a ello.

“Los cambios de leyes que hubo en la modificación de la ley de alcoholes ya tengo la información oficial y van a ver que hay algunas incoherencias en cuestiones de lógica, hoy se pretende que todos van a trabajar de 11 de la mañana a 11 de la noche y no pensaron que hay restaurantes y bares que trabajamos en la noche”.

El representante de los empresarios, tachó de incongruente la Ley de Alcoholes emitida al cierre de 2018, en razón en razón de la afectación económica que esta generaría a 40 negocios de la capital del estado, quienes estarían pagando por horas extra luego de dos horas de haber iniciado operaciones.

“Su pretensión según la ley es cobrar horarios extraordinarios a partir de las11 con todo respeto eso es ridículo para quien lo pensó yo estuve gestionando con diputados para hacerlo de la mejor manera, pero cuando ya estaba acordado todo llego a manos del gobierno”.

Precisó que la ley más que regulatoria es recaudatoria y representa un serio daño para las pocas empresas que aún se sostienen operando en Chetumal propiciando el cierre de más negocios, puesto que a la fecha ya suman los primeros dos del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario